Connect with us

Móviles

El nuevo iOS 11 llega a iPhones y iPads

Published

on

Apple ha lanzado el día de hoy la esperada actualización a iOS 11 para todos los iPhones y iPads compatibles. Esta nueva versión del sistema operativo móvil de la compañía había sido anunciada en la pasada conferencia para desarrolladores WWDC 2017 desarrollada en el mes de junio.

La compañía ya había dado un adelanto de las novedades principales que traía esta versión, y desde el momento de su lanzamiento la puso a disposición de beta testers a través del programa beta de iOS. Luego de meses de retroalimentación, hoy ha sido lanzada de manera oficial a todos los usuarios.

¿Qué novedades trae iOS 11?

Con iOS 11 los usuarios tendrá un nuevo centro de control más personalizado y mejorado, además la actualización trae funciones interesantes como la posibilidad de grabar la pantalla del dispositivo y una aplicación de Archivos para gestionar el contenido almacenado en el teléfono.

El asistente virtual Siri también trae mejoras importante, como un sistema de traducción en tiempo real y la posibilidad de interactuar a través de texto, evitando la necesidad de hablarle todo el tiempo. La App Store ha recibido un nuevo diseño y la cámara integra un escáneres de códigos QR nativo, novedad muy solicitada por los usuarios.

Finalmente, otra de las novedades más destacadas de iOS 11 tiene que ver con la aplicación de Mensajes y la posibilidad de sincronizarse con iCloud, lo que permitirá a los usuarios acceder desde cualquier dispositivo.

Por su parte, los usuarios de iPad recibirán mejoras relacionadas con la productividad y un mejorado modo multiventana, mientras que el nuevo iPhone X tendrá soporte para realidad aumentada, Face ID, y animojis.

Dispositivos compatibles con iOS 11

Apple continúa ofreciendo soporte a dispositivos bastante antiguos, aunque desafortunadamente este año los  iPhone 5 y iPhone 5C han sido sacados de la lista, lo que significa que iOS 10 fue su última actualización.

La buena noticia es para los usuarios del iPhone 5s, que recibirá la actualización a iOS 11, aunque seguramente será la última. El resto de modelos superiores, incluyendo el iPhone SE también se actualizarán sin ningún problema. Por el lado de las iPads, todas las versiones del modelo Pro son compatibles,  junto a las iPad Air de primera y segunda generación y la última iPad de quinta generación junto a la iPad mini 2 en adelante. El último dispositivo compatible es el iPod Touch de sexta generación.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.