Connect with us

Móviles

Nuevos avances de carga rápida prometen un 100% de batería en 15 minutos

Avatar

Published

on

La carrera por ofrecer cargas más rápidas en los smartphones lleva un buen tiempo sorprendiéndonos. La oferta actual de por sí es bastante buena, con opciones que nos permiten obtener en unos 30 minutos batería para gran parte del día. 

Sin embargo, las marcas chinas no se detienen. Las compañías Oppo y IQOO anunciaron sistemas de carga rápida de 125W y 120W respectivamente, que permitirán cargar smartphones con baterías de 4.000 mAh al 100% en cerca de 15 minutos.

En el caso de IQOO, la promesa es que los usuarios puedan cargar en solo 5 minutos el 50% de batería con su sistema FlashCharge. Incluso la compañía realizó la presentación demostrativa en un video donde comparte la increíble velocidad de la carga, que se completa en 14 minutos y 43 segundos.

Ante las posibles dudas acerca de problemas de recalentamiento y otras afectaciones que pueda traer este potente sistema en los teléfonos, la compañía asegura que los modelos que lanzarán con esta carga rápida tendrán un sistema de refrigeración líquida para regular la temperatura interna del equipo; además tendrán algunas restricciones de seguridad.

Por su parte, la avanzada carga rápida de Oppo a 125W, que aún no ha sido detallada por completo, ofrecería la carga de un tercio de batería de 4.000 mAh en solo tres minutos de acuerdo con las especulaciones.

De momento ninguna de estas tecnologías está en el mercado, pero se espera que este mismo año se anuncien los primeros smartphones en incluirla.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.