Los nuevos y diversos emojis que llegarán a WhatsApp en 2020

Conoce los nuevos emojis que llegarán a iOS y Android, los cuales brillan por su apuesta en pro de la diversidad y la inclusión. A mitad de año se sumarán emojis que incluyen al género neutro como hombres con vestido de novia y mujeres con traje.

Los emojis son parte trascendental de nuestra comunicación en las redes sociales y en aplicaciones de mensajería gracias a su simbología actualmente es posible generar conversaciones donde un alto porcentaje de mensajes incluye los elementos visuales, siendo caracteres capaces de generar incluso nuevos códigos lingüísticos.

Sin embargo al ser el lenguaje un universo extenso, ha sido necesario actualizar con constancia la cantidad y diversidad de emojis existentes, es por este motivo que a mitad de año estarán disponibles nuevos diseños que llegarán paulatinamente a los diferentes sistemas operativos y redes sociales.Teniendo en cuenta que cada app y sistema tiene sus propias apariencias de los emojis, haciendo que se ajusten a su estilo y diseño.

El nuevo catálogo incluirá 117 nuevos emojis, la versión 13.0 incluye 62 nuevos emojis y 55 variaciones de género y tono de piel, así como emojis diversos y de género fluido, Mx. Claus una mujer con sombrero de Santa, y un hombre alimentando a un bebé con un biberón, eliminando los roles de género,  además de nuevos animales, alimentos de diversas regiones del mundo, entre otros.

El Consorcio Unicode es el responsable de revelar la lista de los nuevos emojis que se integrarán al catálogo universal cada vez más extenso de emojis.Por su parte Emojipedia menciona que es posible que se libere una visualización previa de su apariencia en el iPhone el 17 de julio, día mundial del emoji.

Jeniffer Espinosa: Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".