Avatar

Sergio Ramos

28 de febrero de 2018

Los nuevos Galaxy S9 y S9+ llegan para competir frente a frente con el iPhone X de Apple

Samsung desafía una vez más a Apple con sus nuevos smartphones. La compañía surcoreana presentó el fin de semana sus nuevos móviles emblemáticos, los cuales prometen una potencia nunca antes vista en un teléfono inteligente.

Los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ fueron anunciados oficialmente el domingo en el marco del Mobile World Congress 2018. Ambos equipos conservan el diseño Infinity Display introducido en el S8 e incluyen nuevos colores y notables mejoras en su software.

Como ya es habitual, Samsung no se ha guardado nada, y con sus nuevos buques insignia espera seguir liderando el mercado de los móviles. Gracias a sus características, se espera que ambos comanden la lista de teléfonos inteligentes más potentes de este año, ya que incluso las primeras pruebas lo ponen por encima del iPhone X en potencia.

Tal y como la compañía prometía en sus teasers, los Galaxy S9 y S9+ llegan con una cámara reimaginada. Diseñados para comunicamos más con imágenes, videos y emojis, los nuevos dispositivos impulsan la innovación con la más avanzada cámara de Samsung hasta ahora. Cuentan con una doble apertura que alimenta una cámara innovadora de baja luz, las capacidades de video Super Slow-Mo y AR Emoji personalizado, para una forma de comunicación más personalizada.

Otros de los avances tienen que ver con el sonido. Los Galaxy S9 y S9+ ofrecen una experiencia mejorada de entretenimiento con unos potentes altavoces sintonizados por AKG, sonido envolvente soportado por Dolby Atmos.

Además, ambos modelos traen el debut de la nueva aplicación SmartThings, la cual une los servicios de IoT existentes de Samsung en una experiencia única e inteligente. Destacados en el evento como el primer teléfono inteligente que apoya la nueva aplicación SmartThings, los Galaxy S9 y S9+ son los concentradores centrales para manejar el estilo de vida conectado en la casa, oficina o en marcha. La aplicación SmartThings con S9 y S9+ se conectará a otros dispositivos Samsung y no de Samsung para brindar una experiencia única y sacar un mayor provecho del Internet de las Cosas.

“La forma que usamos nuestros teléfonos inteligentes ha cambiado, mientras la comunicación y la auto-expresión han evolucionado. Con los Galaxy S9 y S9+, hemos reimaginado la cámara del teléfono inteligente. Los equipos no solo permiten que los consumidores tomen las mejores fotografías y graben videos en cualquier lugar, es un teléfono inteligente diseñado para ayudarlos a conectarse con otros y expresarse de una forma que les es única y personal”, dijo DJ Koh, presidente y Responsable de la División de TI y de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.

Samsung Galaxy S9 y S9+: Características técnicas

Los nuevos smartphones de Samsung incluyen una pantalla curva Infinity Display de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, protegidas por el resistente cristal Gorilla Glass 5. Ambos equipos conservan un un ratio de aspecto de 18,5:9, y su panel SuperAMOLED con resolución Quad HD+ de 2.960 x 1.440 píxeles promete una experiencia única en entretenimiento. Gracias al soporte para HDR10, los usuarios podrán disfrutar del contenido de plataformas como Netflix en la mejor calidad.

Ya en su interior, Samsung ofrecerá como es costumbre un procesador diferente según el mercado. En algunos casos el Exynos 9810, mientras que en ciertos mercados como Estados Unidos se incluirá el chip de Qualcomm Snapdragon 845. Ambos procesadores tendrán ocho núcleos y fueron fabricados en proceso de 10 nanómetros.

En cuanto a la memoria, el Galaxy S9 contará con 4 GB de RAM LPDDR4x, mientras que el S9+ tendrá 6 GB. Ambos modelos ofrecerán almacenamiento de 64, 128 y 256GB con posibilidad de ampliación mediante microSD de hasta 400 GB.

Y para el tema de la energía, Samsung considera que la batería de 3.000 mAh del S9 y 3.500 mAh del S9+, podrán ofrecer una larga duración, apoyándose del menor consumo de energía de los procesadores y los nuevos beneficios de Android Oreo para el tema de la batería. En cualquier caso, los dos modelos tienen soporte para carga rápida e inalámbrica.

Cámara

Este sin duda es el aspecto más destacado y donde Samsung hizo un mayor enfoque durante su presentación.  De acuerdo con la compañía, las cámaras actuales son para más que tomar fotos, son para conectarse y comunicarse, pero los usuarios quieren una cámara del teléfono inteligente con tecnología de la más avanzada generación para que puedan expresarse con imágenes y herramientas de alta calidad y para contar su propia historia.

Las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ cuentan con un sensor de Doble Pixel de Super Velocidad con potencia dedicada de procesamiento y memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma para la más alta calidad posible. Las características de las cámaras incluyen:

Super Slow-mo: Hace épicos los momentos de cada día con video dinámico y en cámara lenta que capta 960 cuadros por segundo. Los Galaxy S9 y S9+ también ofrecen Motion Detection automática, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente, todo lo que los usuarios tienen que hacer es preparar la toma. Después de captar el video Super Slow-mo, pueden elegir la música de fondo a partir de 35 diferentes opciones o agregar una canción desde su lista de reproducción favorita. Los usuarios también pueden crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con un toque sencillo en los tres estilos lúdicos de bucle para ver la acción y otra vez.

Cámara de Baja Luz: La buena iluminación es el secreto para una gran foto. Frecuentemente, los usuarios toman fotos en condiciones de iluminación inadecuadas y la mayoría de las cámaras de teléfonos inteligentes tienen una apertura fija que no se puede ajustar a los ambientes de baja o brillante iluminación, dando como resultados fotos granulosas o descoloridas. Tal y como el iris de un ojo humano se expande y contrae, la Doble Apertura (F1.5 – F2.4) de Samsung automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, sacando fotos nítidas y claras en cualquier momento y lugar.

AR Emoji: Samsung permite que los usuarios creen un Emoji que parece, suena y actúa exactamente como ellos. El AR Emoji usa un algoritmo de aprendizaje de máquina basado en datos, que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita las expresiones, como parpadeos e inclinación de cabeza, para una personalización verdadera. Además, comparte sus sentimientos de la vida real no sólo en video, sino también con una gama de pegatinas y usa un formato estándar de archivo AGIF para que los usuarios pueden compartir sus emojis desde cualquier plataforma de mensajería de terceros.

Bixby: Plataforma de inteligencia de Samsung, integrada en la cámara, usa las tecnologías de realidad aumentada y de aprendizaje profunda para proporcionar información útil sobre los alrededores de un usuario. Con la detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera instantáneamente información directamente en la parte superior de la imagen a la que la cámara está apuntando. Los usuarios pueden traducir lenguajes extranjeros y monedas en tiempo real con Live Translation, aprender sobre los alrededores, comprar productos vistos en el mundo real y monitorear las calorías a lo largo del día.

https://youtu.be/DQBpW-zWMXY

Modo DeX: Tu Smartphone como PC

Samsung DeX de próxima generación da poder al estilo de vida móvil trayendo una gran experiencia de la pantalla plena al audífono móvil. Con DeX Pad, un nuevo sistema de base de conexión, los usuarios pueden conectar fácilmente los Galaxy S9 y S9+ a una pantalla más grande, teclado y ratón para expandir la experiencia móvil con la edición mejorada de documento o incluso juego en plena pantalla. Los usuarios también pueden transformar nuevos equipos en un Teclado Táctil y Almohadilla Táctil con DeX Pad.

Seguridad mejorada

Los Galaxy S9 y S9+ incluyen un nuevo método de seguridad llamado Intelligent Scan, una nueva verificación que usa inteligentemente la fuerza colectiva de la tecnología de barrido del iris y de reconocimiento facial para desbloquear rápida y convenientemente el teléfono de un usuario en cualquier ambiente. Así mismo, cuenta con Dedicated Fingerprint (Huella Digital Dedicada), ganado a los usuarios la opción de usar una huella digital diferente para acceder al Secure Folder (Carpeta de Seguridad) que aquello usado para desbloquear el teléfono.

Los Galaxy S9 y S9+ incluyen un sensor óptico mejorado construido directamente en el dispositivo, proporcionando información más exacta sobre el estado de salud del usuario. Este sensor permite que los Smartphones monitoreen el Factor de Carga Cardíaca, una nueva medida de la demanda en tiempo real colocada en su corazón.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados