Nuevos Razr 40 Ultra y Razr 40: Motorola a la conquista de los plegables
Tomando como referencia su icónico RAZR V3, Motorola continúa evolucionando su plegable moderno que brinda todas las ventajas de un smartphone Android con la versatilidad y elegancia de un RAZR.
Después de meses de rumores y filtraciones, la compañía presentó oficialmente su nueva generación de smartphone plegable, que esta vez llega por partida doble: el Razr 40 Ultra que resalta por una bondadosa pantalla externa de 3.6 pulgadas y tiene toda la potencial interior del procesador Snapdragon 8+ Gen 1, junto a una versión más asequible llamada simplemente Razr 40, que integra un chip Snapdragon 7 Gen 1 y una pantalla externa un poco más pequeña de 1.5 pulgadas.
Moto Razr 40 Ultra: un plegable ultrapotente
El nuevo plegable insignia de Motorola se destaca en todas sus características, pero la potencia del Moto Razr 40 Ultra y su pantalla de 3.6 pulgadas en la cubierta son de lo más top. Comenzando con la pantalla, en la parte externa ofrece un panel AMOLED de 3,6 pulgadas de 10 bits con resolución de 1066 x 1056 píxeles, tasa de refresco de 144 Hz y brillo hasta 1100 nits. Se trata de la pantalla externa más grande para un plegable de tipo concha, y además está protegida con la última tecnología Gorilla Glass Victus. Cuando el teléfono se abre, tiene una pantalla interna de 6,9 pulgadas pOLED con una resolución de 2640 x 1080 píxeles, soporte para HDR10+, tasa de refresco de hasta 165 Hz y un brillo hasta 1400 nits.
La pantalla externa del Razr 40 Ulta ofrece muchas ventajas para interactuar con contenido sin necesidad de abrir el equipo. Incorpora una amplia variedad de fondos de pantalla interactivos y esferas de reloj que resaltan tu mejor estilo, pero además permite hacer cosas como ver un video de YouTube, navegar en Google Maps, responder a un mensaje o correo electrónico, entre muchas otras cosas.
En cuando a su diseño, se trata de un equipo realmente delgado y ligero. El Razr 40 Ultra tiene un grosor de tan solo 6.99 mm cuando está abierto y 15.1 mm cuando lo cierras para llevarlo al bolsillo, mientras que su peso es de188 gramos. Motorola dice que el dispositivo tiene un revestimiento IP52 que lo hace «repelente» al agua, aunque esto no es más que una resistencia a salpicaduras y detalles menores. Por su parte, tiene un panel de vidrio ultrafino (UTG) con protección de cinco capas en su pantalla principal, que gracias a la bisagra de lágrima no deja espacio cuando está cerrado.
Motorola dice que en este modelo se reducen los componentes de la bisagra a 85 partes, agregando más duración y resistencia a los ciclos de pliegue y despliegue al tiempo que facilita una graduación manual para que, apoyado en una superficie plana, el teléfono pueda capturar contenido desde diferentes ángulos. A propósito de esto, toda la parte posterior está recubierta con Gorilla Glass Victus para más protección.
El Moto Razr 40 Ultra tiene una cámara principal dual, con un sensor principal de 12MP (f/1.5, 1.4μm píxeles nativos) con OIS y un lente ultra ancho de 13MP (f / 2.2, 1.12μm píxeles) que también funciona como una cámara macro. La cámara frontal de 32MP está incrustada en la parte superior de la pantalla.
El resto de las características incluyen un sensor de huellas dactilares en la parte lateral, una batería de 3.800 mAh con soporte de carga por cable de 30 W y carga inalámbrica de hasta 5 W, y ejecuta el sistema operativo Android 13 con la interfaz Moto MyUX. El equipo es compatible con Ready For cuando se conecta a un monitor externo.
Moto Razr 40
Esta versión es un poco más modesta que el «Ultra», sin embargo, también se ubica como una de las mejores opciones a la hora de elegir un plegable en 2023.
El Razr 40 mantiene una buena pantalla completa AMOLED de 6.9 pulgadas con resolución FHD+, aunque la frecuencia de actualización tiene una pequeña reducción a 144Hz, que no deja de ser una muy buena tasa de fluidez. El cambio más notable se puede apreciar en la pantalla externa, que en este caso es un panel de 1,5 pulgadas (194 x 368 píxeles), con algunas funciones un poco más básica como manejo de notificaciones y vista previa de las cámaras.
Su construcción es similar e incluye la misma capa de resistencia a salpicaduras con IP52, aunque su diseño no es tan estilizado ya que gana un poco de grosor con 7.35 mm cuando está abierto y 15.8 mm plegado.
En cuanto a las cámaras, en este caso la compañía indica que el Razr 40 tiene una cámara dual con un sensor principal de 64MP (f / 1.7, 0.7μm píxeles) con OIS y un lente ultra ancho de 13MP (f / 2.2, píxeles de 1.12μm), con la misma cámara frontal de 32MP.
Al interior está una de las principales diferencias, pues este modelo usa un procesador Snapdragon 7 Gen 1 de con opciones de 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. A su favor, el grosor permite una batería más grande de 4,200 mAh con soporte para carga rápida por cable de 30W y carga inalámbrica de hasta 5W.
Disponibilidad y precio Moto Razr 04 Ultra y Razr 40
El modelo más top, Moto Razr 40 Ultra, se encontrará disponible en colores Infinite Black, Glacier Blue y Viva Magenta. Tras la conversión de su precio anunciado en China, hoy su costo sería de $801 dólares la versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o $900 dólares la versión de 12 de RAM con 512GB de almacenamiento.
Por su parte, el Moto Razr 40 estará disponible en colores verde salvia, crema de vainilla y lila de verano. Su precio convertido a dólares desde la moneda china sería de $562 dólares el modelo de 8GB – 128GB y $660) dólares con 12 GB – 256GB.
Su disponibilidad en algunos países de América Latina se anunciará en las próximas semanas.
Relacionados