Avatar

Sergio Ramos

4 agosto, 2016

Los nuevos Nexus contarán con gestos en el sensor de huellas

Ya hemos visto algunas de las características que traerían los próximos Nexus “Marlin” y “Sailfish” creados por HTC. Se dice que Google quiere que este año sus smartphones sean mejores que nunca, y de acuerdo con la gente de Android Police, una de las funciones más interesantes serán los gestos en el sensor de huellas.

Nexus Swipe gestosEl sitio ha informado que según información de sus fuentes, los dos teléfonos Nexus de este año vendrán con una característica que permite realizar gestos en el sensor de huellas para ejecutar acciones en el dispositivo. Por ejemplo, al pasar el dedo por el sensor de huella deslizando hacia abajo se abriría el panel de notificaciones del teléfono. Básicamente este gesto es el mismo que hacemos en la pantalla para revisar las notificaciones, solo que probablemente será mucho más cómodo hacerlo deslizando el sensor de huellas pues muchas veces nuestro dedo no llega hasta la barra de estado superior; es una alternativa más cómoda.

Esta característica ya ha sido implementada por Huawei en sus dispositivos, por lo que realmente no es nada nueva. Sin embargo, es interesante saber que seguramente Google va a incluirla en sus smartphones Nexus.

Por supuesto, esto es una filtración temprana y tendremos que esperar hasta el día que sean lanzados oficialmente para poder confirmar todas las especulaciones.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados