Los nuevos Pixel 8, 8 Pro y Pixel Watch 2 también apuestan por funciones de salud
Aunque miles de millones de usuarios de todo el mundo conocen a Google por sus diferentes plataformas disponibles en internet, pocos usuarios saben que la compañía lleva largos años en el mercado móvil.
Este año en su evento “Made by Google” (hecho por Google) la empresa presentó su nueva línea de celulares inteligentes que sacan bastante provecho de la inteligencia artificial, así como un reloj inteligente con funciones avanzadas para la salud.
Para fortalecer su ecosistema de productos físicos, Google anunció hoy de manera oficial los nuevos smartphone Pixel 8 y Pixel 8 Pro, los cuales llegan acompañados del reloj inteligente Pixel Watch 2; todos ellos resaltan por incluir sensores avanzados relacionados con la salud.
Mike Hoey, CEO de Source Meridian y experto en tecnología para la salud, comenta que «la medicina cuenta ahora con una mayor cantidad y calidad de información, en parte gracias a los nuevos sensores, lo que ha permitido nuevas formas de establecer diagnósticos y tratamientos, acceder a una visión más clara de la situación del paciente, así como simplificar muchas cosas y facilitar el trabajo de los médicos. El lanzamiento de Pixel 8 Pro y Pixel Watch 2 aportará aún más datos a estas plataformas y a la industria de la salud».
La salud está presente en los nuevos dispositivos de Google
La compañía ha decidido incorporar sensores avanzados en sus nuevos dispositivos. En el caso del Pixel 8 Pro, destaca la presencia de un sensor de temperatura, el cual podrá usarse para escanear objetos como bebidas o superficies y de esta manera leer su temperatura. También hay una solicitud pendiente de aprobación ante la FDA para que el dispositivo pueda usarse para detectar la temperatura corporal de las personas.
Google también ha introducido la nueva versión de su sistema operativo, Android 14, que debutará con los Pixel 8 y 8 Pro. Allí, la compañía destaca un mejorado centro de salud llamado Health Connect, plataforma que ahora está integrada Android 14 como un centro donde se almacenan todos los datos de salud en un solo lugar y de forma cifrada. En este centro de salud, los usuarios podrán conectar y sincronizar sus aplicaciones favoritas de salud y fitness.
Además de esta innovación en sus nuevos smartphones de alta gama, Google ha introducido una serie de avanzados sensores para la salud en su reloj inteligente Pixel Watch 2, que llega con un chip Snapdragon W5 de cuatro núcleos, 24 horas de batería por carga y carga inalámbrica que en 75 minutos recarga la batería por completo.
Para temas de salud, el Pixel Watch llega con un nuevo sensor de frecuencia cardíaca un 40% más preciso gracias a que tiene más puntos de contacto capaz de obtener lecturas mucho más precisas cuando el usuario realiza actividades exigentes y de movimiento. La empresa mencionó que el sensor incluye múltiples LED y fotodiodos que medirán el pulso desde diferentes ángulos y posiciones, de esta manera obtendrá varias estimaciones independientes. Google también ajustó el propio algoritmo de inteligencia artificial para medir la frecuencia cardíaca.
A esta mejora se suma un sensor de actividad electrodérmica continua (cEDA por sus siglas en inglés) que detecta los signos de estrés de tu cuerpo para enviar recomendaciones sobre una mejor gestión de las emociones y recomendar ejercicios de respiración. Esto se logra a través del monitoreo conjunto de perlas microscópicas de sudor, la frecuencia cardíaca y su variabilidad, y un sensor de temperatura de la piel. Todo esto junto a los más comunes sensores para monitorear el sueño, rastreadores de actividad física, entre otros.
Fotografía impulsada por IA generativa
Con la inteligencia artificial en auge, cada vez son más sorprendentes las capacidades de esta tecnología en el ámbito de la fotografía. Lo que hace años solo era posible hacer a través de softwares costosos y mucho conocimiento, ahora es posible solo con un par de toques.
La compañía ya ha venido integrando funciones avanzadas en su aplicación de Google Fotos, pero a medida que mejora su IA generativa las funciones se hacen más poderosas. Magic Editor, el nombre de la herramienta de Google que utiliza IA generativa para, literalmente, hace magia con sus fotografías, es cada vez más avanzadas.
Con las capacidades del nuevo procesador Tensor G3, la nube de Google, y los algoritmos de la aplicación Fotos, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro gozarán de funciones mágicas para editar fotos.
Las funciones de IA de estos celulares incluyen la posibilidad de cambiar el escenario de fondo con un clic, cambiar el cielo por uno más llamativo o incluso eliminar objetos o personas desconocidas de sus fotos. Más sorprendente aún, la función Best Take es un sueño para las fotos grupales: si se toman varias fotos será posible fusionarlas en una única fotografía en la que todas las personas tengan su mejor ángulo.
Los equipos también tienen una función llamada Audio Magic Eraser que elimina el ruido de fondo en los videos grabados con un Pixel 8 o Pixel 8 Pro.
Con estos lanzamientos Google deja en claro que la inteligencia artificial será el núcleo de todos sus dispositivos, un esfuerzo que no es algo precisamente nuevo pero que cada vez se integra en mayor medida a los productos de la empresa. Lamentablemente, los smartphones y relojes inteligentes de Google solo se pueden conseguir oficialmente en Estados Unidos y Europa.
Relacionados