Connect with us

Móviles

Oculus retira el soporte para el Galaxy Note 7 en las Gear VR

Published

on

Imagen: fabnewz

El Galaxy Note 7 llegó con un montón de características interesantes, y una de ellas fue su soporte para sacar el mayor provecho de la realidad virtual a través de las gafas Gear VR creadas por Samsung en colaboración con Oculus. Sin embargo, ante las inminentes explosiones del teléfono, la compañía ha llamado a todos los usuarios dueños de un Note 7 -incluyendo los modelos perfeccionados que resultaron ser tan inseguros como el primer lote- a dejar de utilizar el dispositivo.

El mensaje por ahora es que apaguen sus equipos y lo lleven a un punto de Samsung para cambiarlo por cualquier otro teléfono, pero por si alguien no atiende el llamado, Oculus se ha asegurado para prevenir accidentes.

A partir de ahora, si algún usuario necio insiste en usar su Galaxy Note 7, no podrá utilizarlo con unas Gear VR, lo que significa que el divertido mundo VR no estará a su alcance.

Galaxy Note 7 ¿La caída del imperio Samsung?

Cuando juegas o ejecutas contenido VR en tu dispositivo móvil, las capacidades de este son llevadas al máximo posible, generando un calentamiento que en la mayoría de casos es tolerable, pero sin duda en el Galaxy Note 7 podría representar un gran peligro. Básicamente lo que ha hecho Oculus es asegurarse de que ningún usuario resulte herido en su rostro por culpa de una posible explosión del Note 7 mientras hacen uso de la Gear VR, por lo que ha decidido eliminar el soporte para este smartphone en concreto.

gear-vr-galaxy-note-7

A través de un mensaje mostrado en pantalla cuando un usuario intenta acceder a contenido de realidad virtual desde un Note 7, Oculus ha manifestado que su prioridad es proteger la seguridad de los usuarios, y aunque no reveló mayores detalles, el anuncio indica que quienes tengan alguna queja o reclamo deben dirigirse directamente a Samsung, y no a ellos.

Claramente la razón de esta decisión es el peligro que representa este teléfono, que ya ha sido retirado del mercado y dado por “muerto”, a estas alturas es poco lógico pensar que Samsung volverá a introducirlo al mercado después de tantos inconvenientes imposibles de resolver.

RIP Galaxy Note 7…

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.