Móviles

Google presentó oficialmente sus nuevos teléfonos Pixel 2 y Pixel 2 XL


El día más esperado por los fanáticos de Google y amantes de Android ha llegado. La compañía llevó a cabo hace un par de horas un evento donde reveló nuevos lanzamientos impresionantes como unos auriculares Bluetooth con traductor en tiempo real integrado, nuevos Google Home, un portátil 4 en 1, y por supuesto, sus smartphones de nueva generación.

Los teléfonos tienen grandes funciones de inteligencia artificial gracias a Google Assistant, y buscan dejar en alto el nombre de Android frente a los recientes iPhones.

Ambos modelos cuentan con el procesador Snapdragon 835 junto a 4GB de RAM y opciones de almacenamiento de 64 GB y 128 GB.

Diseño

Aunque los Google Pixel 2 y Pixel 2 XL llegan para mejorar lo logrado por la compañía el año pasado, no tienen muchos cambios físicos con respecto a sus antecesores, pero sí incluyen nuevas tecnologías dignas de admirar. El ajuste de diseño más notable lo vemos en la parte trasera, donde se ha añadido una capa de vidrio en la zona superior, mientras que a su vez, los teléfonos lucen un poco más delgados.

En primer lugar, el Pixel 2 mantiene la misma pantalla de 5 pulgadas, esta vez de tipo P-OLED. Por su parte, el Pixel 2 XL ahora tienen una pantalla mucho más grande, pasando de 5,5 pulgadas a una pantalla de 6 pulgadas en este nuevo modelo.

Funciones adicionales al apretar el teléfono

Google ha aprovechado sus buenas relaciones con HCT para incluir en los Pixel 2 una función que ya habíamos visto debutar con el HTC U11. Al presionar los bordes del teléfono se activarán funciones.

En este caso, Google ha nombrado la función Active Edge, y por defecto, al exprimirse el teléfono Active Edge iniciará el Asistente de Google y desactiva el volumen para las llamadas entrantes.

Cámara avanzada

Aunque la mayoría de smartphones actuales de alta gama tienen una cámara de doble lente para capturar fotos de excelente calidad, los nuevos Pixel 2 y PIxel 2 XL sólo necesitan un lente para ofrecer las mejores fotografías en en smartphone.

Ambos cuentan con cámara trasera de 12 mpx con estabilizador óptico de imagen y PDAF, la nueva tecnología que permite un mejor enfoque. En la parte frontal hay un sensor de 8 megapíxeles, y Google ha hecho un énfasis importante en el tema del machine learning, asegurando que gracias a la inteligencia artificial, su nuevo smartphone toma las mejores fotos del mundo.

La cámara también tendrá grandes opciones de realidad aumentada, incluso Google mostró durante la presentación algunos convenios importantes, como una asociación con Netflix para que los usuarios puedan interactuar con los personajes de la serie Stranger Things.

Precio y Disponibilidad

Los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL llegarán con Android 8.0 Oreo y a partir de hoy se pueden preordenar en Estados Unidos. El Pixel 2 tiene un precio de $649 dólares con almacenamiento de 64GB y el Pixel 2 XL costará $849 dólares.

El Pixel 2 se puede obtener en colores azul, negro y blanco, mientras que la versión XL sólo estará disponible en negro y blanco con botón de encendido en naranja y cristal trasero negro.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver