Connect with us

Móviles

OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro son oficiales: características y precio de estos smartphones de alta gama

Social Geek

Published

on

Luego de una larga espera fue presentada la serie OnePlus 9, cuyo modelo Pro se perfila como uno de los mejores smartphones del 2021. 

Los nuevos OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro conforman esta nueva familia de teléfonos que llega con una increíble propuesta a nivel de fotografía a través de una alianza con la reconocida compañía especializada Hasselblad. También cuentan con tecnología de carga rápida por cable e inalámbrica sorprendentes y a nivel general el hardware está en lo más alto de la línea premium.

Tecnología Hasselblad en los smartphones de OnePlus 

OnePlus 9 Pro: Imagen oficial

Como era de esperar, la marca OnePlus hizo un gran énfasis en las nuevas cámaras de sus equipos. El sensor principal es un Sony IMX789 en el caso del OnePlus 9 Pro, un lente con resolución de 48 megapíxeles y un tamaño de 1/1,43”, por su parte, el OnePlus 9 estándar llega con Sony IMX689 como cámara principal, el cual también mantiene la misma resolución de 48 megapíxeles. La compañía dijo que el sensor ultraancho tanto del OnePlus 9 Pro como del OnePlus 9 estándar es uno de los más grandes en un smartphone hasta ahora; se trata de un sensor de 50 megapíxeles (Sony IMX766) en un tamaño de 1/1.56” capaz de ofrecer una apertura de f / 2.2. Los dos modelos comparten un sensor monocromático de 2 megapíxeles y una cámara frontal de 16 megapíxeles, y la diferencia más notable la vemos en el modelo Pro, que añade un telefoto de 8 megapíxeles que no se encuentra en el modelo normal. Al momento de grabar video, los dos equipos pueden generar contenido hasta 8K a 30 fps, pero solo el OnePlus 9 Pro se jacta de poder grabar en 4K a 120 fps.

Los usuarios tendrán un modo Hasselblad Pro exclusivo de estos smartphones, este permite a los usuarios un mayor control sobre la configuración de la fotografía y añade una función de pico de enfoque. 

OnePlus 9: Imagen oficial

El resto de las características incluyen una pantalla curva (solo en el Pro) con una gran resolución de 1440p y 120Hz de tasa de refresco que incluye tecnología LPTO, la cual permite ajustar la frecuencia de actualización entre 1 y 120Hz según el contenido en pantalla para ahorro de energía; no es lo mismo ver videos en redes sociales que jugar, de esta manera se ahorraría hasta un 50% de batería. La pantalla también soporta el modo Hyper Touch que la hace más sensible al jugar, aunque esto depende de si los juegos tienen esta tecnología.

Finalmente vemos un brillo máximo de 1300 nits y HDR10+. En cuanto al OnePlus 9 estándar las diferencias a nivel pantallas son que además de no ser curva tampoco es LTPO, su brillo máximo baja a 1100 nits y la resolución se reduce a 1080p. El resto de características de la pantalla están presentes.

Al interior también vemos grandes características, comenzando con el procesador Qualcomm Snapdragon 888, cámaras de vapor ahora más grandes para permitir su uso prolongado sin que se calienten en un buen rato, y opciones de 8 o 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de memoria interna. 

La marca también dijo que la batería de estos equipos es de 4.500 mAh y carga en menos de media hora por cable gracias a la tecnología Warp Charge 65T. El OnePlus 9 Pro tiene una función de carga inalámbrica mejor que el modelo estándar, que permite cargar sin cables hasta 50 W, mucho más que los 15W que soporta el OnePlus 9.

Disponibilidad y precio OnePlus 9 Pro y OnePlus 9

Como debes imaginarte, estos equipos no serán para nada económicos, ya que esta marca también en sus últimos años cambió su filosofía de precios increíblemente bajos para enfocarse en más calidad.

El OnePlus 9 de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento se venderá desde $729 dólares, y la versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento costará $829 dólares. 

Por su parte, el OnePlus Pro costará $969 dólares en su versión 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento o $1,069 dólares para el modelo de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Comenzarán a venderse a partir del 2 de abril en colores negro, plateado y verde el Pro, y en opciones negro, violeta claro y azul para la versión normal.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.