Connect with us

Móviles

Oppo: El Dragón Chino

Published

on

Para muchos el nombre Oppo es el último que se les cruzaría por la mente al momento de comprar un teléfono celular, otros lo relacionaron con una marca de DVD, y para la inmensa mayoría no significa nada, absolutamente nada más que un nombre extraño o tal vez hasta ridículo. Pero a pesar de ser una marca desconocida para la mayoría, para los amantes de los dispositivos móviles cada día Oppo cobra más relevancia.

Hoy quiero presentarles dos dispositivos de esta compañía que han sido elogiados a nivel mundial, tanto por sus características como por su nivel de innovación. El primero es el Oppo Find 5 (Smartphone)  y el segundo es el Oppo N1(Phablet).

A continuación explicare en detalle las características de ambos dispositivos:

Oppo Find 5

Find-5-2

El Oppo Find 5 fue el primer smartphone del mundo con pantalla Full HD, es decir 1920 x 1080 píxeles de resolución en sólo 5 pulgadas, lo cual resulta en una densidad de píxeles de 441ppi, lo que lo ubica como uno de los celulares con mejor pantalla a nivel mundial. Si estos números no representan nada, comparemos con los teléfonos de gama alta de la competencia; el iPhone 5s que tiene una pantalla “retina” cuenta con 326 ppi, el HTC One cuenta con una densidad de píxeles de 469 ppi y el Samsung Galaxy S4 cuenta con una densidad de píxeles de 441 ppi, como pueden apreciar el Oppo tiene una pantalla igual o mejor que los anteriores sin importar que fue lanzado en el año 2012.

Dentro de su interior el Find 5 cuenta con un procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon de cuatro núcleos a 1.5GHz con un GPU Adreno 320 , aunque este procesador no es tan potente como el Snapdragon 800, sinceramente cumple con todos los requerimientos para dar una experiencia sin retrasos o trabas durante el uso del dispositivo. Además, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles (4128 x 3096 pixeles) con sensor Exmor RS, Autofocus integrado, flash LED, modo HDR (Alto rango dinámico o High Dynamic Range) capaz de grabar vídeos a 1080p@30fps y una cámara frontal de 1.9 megapixeles 2Gb de Ram para dar una experiencia de multitarea excepcional. El Find 5 viene en dos versiones una de 16GB o 32GB de almacenamiento interno  aunque sin ranura de SD. Por último cuenta con una batería de 2500mAh capaz de proveer energía durante todo un día de trabajo.

Además de todo lo anterior, Oppo ofrece algo llamado desarrollo comunitario, en la cual tanto usuarios como desarrolladores le envían información sobre fallas y posibles mejoras sobre el software del equipo, haciendo posible que Oppo envíe actualizaciones permanentes  (2 Veces al mes) para mejorar la experiencia del usuario.

Sin lugar a dudas este dispositivos presenta características e innovaciones que pueden satisfacer las necesidades de cualquier usuario sin importar que tan exigente sean.

Oppo N1

oppo-n1-3

Por otro lado tenemos el Oppo N1, el cual dado su tamaño 5.9 pulgadas entra en la categoría de Phablet. Este nuevo dispositivo revelado hace pocas semanas trae innovaciones en todas la áreas, declarándose como una de las mejores revelaciones del 2013.

El Oppo N1 es el primer dispositivo en trae una cámara de 13 megapíxeles (4128 x 3096 pixeles) rotativa capaz de girar hasta 206 grados, incluye también un sensor Exmor RS, Autofocus integrado, dual flash LED, modo HDR. En pocas palabras los dueños del N1 podrán contar con una cámara frontal y trasera de 13 megapíxeles. El N1 cuenta con una pantalla IPS con resolución de 1920 x 1080 pixeles, lo cual se traduce en una densidad de píxeles de 377 ppi.

En su interior el N1 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 17 GHz  krait 300 con un GPU adreno 320 y 2GB de RAM para brindar una excelente respuesta en la multitarea. Al igual que su contraparte menor (Find 5) viene en dos versiones de 16GB y 32GB, de nuevo sin posibilidad de ranura SD. Por último pero no menos importante el N1 cuenta con una batería de larga duración de 3610 mAh.

Tal vez una de las características más innovadores del N1 es el O-Touch, un control que esta ubicado en la parte posterior del dispositivo, con el cual puedes controlar diferentes características dependiendo de si deslizas el dedo hacia arriba o hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha, das un toque o un doble toque. Y por si fuera poco trae un control remoto llamado O- Click, el cual permite tomar fotos sin presionar la pantalla del dispositivo.

Cabe resaltar que Ambos dispositivos viene con Android Jelly bean y cuentan con tecnologia NFC y Gorilla Glass 2.

Aunque Oppo no sea una marca reconocida como Apple o Samsung, definitivamente cada dia esta dando mas de que hablar y estoy seguro de que pronto se conocerán más esos productos y más de uno de ustedes va a querer tenerlo.

y ¿ustedes qué opinan de Oppo?

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.