Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Estos países permitirán usar el iPhone como identificación personal

Published

on

Muy pronto, en Alemania y otros países de la Unión Europea se podrá utilizar el iPhone como identificación personal, es decir, como un carné que certifica a cualquier ciudadano en los aeropuertos, organismos de control, y en el futuro, incluso a la hora de ir a votar.

El Ministerio Federal de Interior de Alemania anunció esta nueva implementación, que permitirá llevar la identificación personal en un iPhone que porte la última versión de iOS 13, y así poder utilizarlo en cualquier circunstancia.

La noticia es posible ya que en iOS 13, Apple desbloqueará su chip NFC. Hasta ahora el chip, que permite intercambiar datos a corta distancia, solo podría utilizarse con otros aparatos que tuvieran la misma tecnología que los iPhone. Pero en iOS 13 Apple desbloqueará el uso del chip NFC, lo que significa que podrá usarse en multitud de aplicaciones de terceros.

Sin embargo, lo anterior no significa que ahora cualquier persona e incluso app pueda enviar datos a través de NFC desde un iPhone, no. Apple tendrá que aprobar, según criterios y pruebas, todas las certificaciones que quieran utilizar el chip, incluyendo las del gobierno Alemán.

Alemania utilizará una aplicación llamada AusweisApp2 que permitirá a los ciudadanos alemanes escanear su identificación personal a través de la conexión NFC del iPhone. Los datos quedarán encriptados en el teléfono, como ocurre actualmente con las tarjetas bancarias alojadas en Apple Pay, y se podrá usar como un carné de identidad digital.

Por ahora el sistema de identificación digital con iPhone será utilizado en edificios oficiales y aeropuertos.

Cabe resaltar que Alemania no es el único país en donde se podrá utilizar el iPhone como identificación personal. Japón también ha aprobado la misma ley, y en el Reino Unido los residentes de la Unión Europea podrán acceder al mismo mecanismo en los aeropuertos.

Copyright © 2019 Social Geek.