Connect with us

Móviles

Google añade una pestaña de “apps” en su buscador móvil

Avatar

Published

on

Los usuarios de Android tienen a su disposición millones de aplicaciones, y eso sin una es una gran ventaja para todos, pero a la hora de realizar búsquedas la situación podría mejorarse.

La mayoría de usuarios tienen claro que para encontrar una app deben ir a la Play Store y realizar una búsqueda, o en su defecto, seguir las sugerencias de aplicaciones populares del momento. Pero Google quiere hacer las cosas más simples, y ha incluido en su buscador web una pestaña de apps.

apps-tab-google-search

Esta nueva pestaña de aplicaciones dentro del buscador de Google sólo estará disponible cuando se realiza una búsqueda móvil, es decir, desde un smartphone o tablet. Funciona de manera habitual para encontrar un determinado servicio, página web o empresa que tiene una aplicación. Basta con dirigirse a esta pestaña y escribir el nombre, tan simple como buscar algo en Google.

Los resultados se mostrarán en base a la aplicación que el usuario está buscando, y también aparecerán recomendaciones, seguidamente, con un solo toque sobre uno de los resultados se abrirá la Play Store e instalará la app en su dispositivo, un proceso simple y que no toma más de un minuto.

Este es un nuevo esfuerzo por parte de Google para impulsar el descubrimiento de aplicaciones a través de su buscador.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.