Pixel 8a: todo el poder de la IA de Google en un equipo más asequible
Google presentó el nuevo Pixel 8a, el modelo más asequible de sus smartphones de última generación destacados por propcionar funciones avanzadas de inteligencia artificial.
Los teléfonos Pixel de Google permiten a los usuarios vivir la experiencia de Android puro y disfrutar de las más innovadoras funciones de IA de la compañía.
Sin embargo, las opciones disponibles hasta ahora, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, son dispositivos que van desde los $700 hasta los $1.200 dólares, por lo que el lanzamiento del Pixel 8a, lanzado en Estados Unidos desde $499 dólares, representa una oportunidad para quienes tienen un presupuesto más ajustado.
Al igual que los modelos de mayor costo, el Pixel 8a ofrecerá siete años de soporte de software, lo cual lo convierte uno de los pocos teléfonos de gama media en prometer una larga vida útil.
El Pixel 8a llega con las sorprendentes funciones de inteligencia artificial generativa lanzadas con los Pixel 8 y 8 Pro. Esto incluye la opción «mejor captura», que combina fotos similares en las que alguien parpadeó o miró hacia otro lado para hacer que todos salgan en su mejor perfil; magic editor, para eliminar o mover objetos de una foto; y Audio Magic Eraser, que elimina ruidos de fondo no deseados en los videos.
Por supuesto, el Pixel 8a también incluye la función Circle to Search, Gemini Nano, el poderoso chatbot de Google, sugerencias de respuestas inteligentes, detección de accidentes automovilísticos para pedir ayuda, entre muchas otras funciones avanzadas.
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Pixel 8a mantiene su tamaño con una pantalla de 6,1 pulgadas, aunque esta ha sido mejorada con frecuencia de actualización máxima de 120 Hz y un 40 por ciento más brillante, con hasta 2.000 nits de brillo máximo.
También incorpora el procesador Tensor 3 de Google, 8 GB de RAM, desde 128 GB de almacenamiento, un sensor principal estabilizado de 64 megapíxeles, certificación IP67, batería de 4,492 mAh con soporte para carga inalámbrica.
Con este lanzamiento Google espera poner su tecnología móvil más nmovedosa al alcance de más usuarios.
Relacionados