Sergio Ramos

9 agosto, 2016

Pokémon Go se actualiza nuevamente con mejoras importantes

Hace pocos días Pokémon Go recibió su mayor actualización eliminando el sistema de huellas que le permitía a los jugadores rastrear la ubicación exacta de un pokémon, supuestamente para optimizar los servidores. Adicionalmente, la compañía eliminó el modo de ahorro de batería que estaba disponible en iOS.

La nueva versión de Pokémon Go 0.33.0 llegó esta mañana con algunos cambios interesantes, incluyendo el regreso del modo de ahorro de batería a iOS, junto a un mejorado sistema de seguimiento de los pokémon cercanos.

El nuevo sistema de localización de las criaturas cercanas solo está disponible para unos cuantos usuarios, se trata de una nueva función en fase beta que no todos los usuarios pueden disfrutar, pero aquí te contamos de qué se trata.

pokemon go 033

Niantic Labs ha escuchado las suplicas de los usuarios y ha creado un nuevo sistema de localización, pues a pesar de que el sistema de huellas no funcionaba muy bien, era una característica muy importante para poder ubicar y capturar los pokémon cercanos. Como vemos en las capturas anteriores (vía Reddit), este nuevo sistema ofrece una rediseñada manera visual de encontrar un pokémon cercano. Ahora en el juego se mostrará la poképarada más cercana al pokémon que queremos capturar, con un radio de 200 metros, para que de esta manera los usuarios vayan a la fija. También se podrán ver los pokémon que no están cerca de una poképarada, aunque en ese caso no tendremos una guía para encontrarlo.

Recordamos que este nuevo sistema está en fase beta, y por ahora solo un pequeño grupo de jugadores han podido probarlo. No sabemos cuándo será introducida para todos los usuarios.

Finalmente, la compañía continúa introduciendo advertencias a los jugadores, esta vez le recuerda que a los jugadores no se debe jugar y conducir al mismo tiempo.

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados