Avatar

Sergio Ramos

11 julio, 2016

Pokémon Go le dio a Nintendo $7.500 millones de dólares más de valor

Hay que reconocer que el nuevo juego Pokémon Go para iOS y Android ha sido un gran acierto por parte de Nintendo. Cuando me dirigía a almorzar, un par de compañeros se extraviaron en el camino en busca de pokemones, y como ellos, hay miles de personas en todo el mundo que por estos días disfrutan al máximo de este juego que nos manda de nuevo a las calles.

A pesar de que solo ha sido lanzado en un puñado de países y de los problemas que experimentan sus servidores por cuenta de quienes hemos instalado el juego mediante el archivo APK en países “no autorizados”, la compañía vive un gran momento por cuenta de Pokémon Go.

Gracias al juego, hemos conocido que Nintendo, la compañía matriz de The Pokémon Company, ha tenido su mejor día desde 1983. Tuvieron que pasar más de tres décadas para que la empresa experimentara un gran momento como el que atraviesa desde el lanzamiento de Pokémon Go.

Ya son más grandes que Tinder, y solo dos días después de anunciar el juego Nintendo ganó $7.500 millones de dólares en valoración. A medida que el juego se desplegó a los Estados Unidos, las acciones de Nintendo se dispararon en una cuarta parte de su valor este lunes a su nivel más alto desde noviembre. La compañía además ha ganado un 36 por ciento desde el cierre del jueves gracias al impulso inicial que proporcionó la llegada de Pokémon Go.

Pokemon-GO-Gif

Hasta ahora el juego ha sido instalado en el 5 por ciento de todos los dispositivos Android, pero está claro que la compañía no vivirá de Pokémon Go, y que esto es solo un buen momento que puede ser pasajero. Sin embargo, Nintendo ha prometido por lo menos cinco juegos para smartphones que serán lanzados en su totalidad el próximo año. Ya tenemos a Miitomo que después de todo no resultó ser tan exitoso, y ahora ha llegado Pokémon Go por lo grande. Todavía tenemos la esperanza de poder disfrutar de algún juego oficial de Mario Bros en nuestro smartphones.

Fuente: Reuters

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados