Por qué Xiaomi quiere subir el precio de sus smartphones
Xiaomi no quiere seguir siendo la marca que los consumidores asocian con teléfonos de bajo costo. Una etiqueta que la misma compañía se ganó durante durante los últimos años presentando teléfonos con una buena relación calidad-precio.
Lei Jun, CEO de Xiaomi, afirma que ahora el objetivo de la marca es desterrar esa clasificación. Pero ¿cómo lo harán? pues simple, dejando de fabricar teléfonos baratos. La afirmación se dió tras el evento de presentación del Xiaomi Mi 9:
«Queremos deshacernos de esta reputación de que nuestros teléfonos cuestan menos de 2,000 RMB. Queremos invertir más y hacer mejores productos. (…) En el futuro, nuestros teléfonos podrían ser más caros, no mucho, pero un poco más caros».
Sin embargo, la decisión de aumentar el precio de los teléfonos podría ser algo contradictoria, puesto que la misma compañía asegura no estar esperando con la venta de sus dispositivos más de un 5% de beneficios para la misma empresa. Un valor muy ajustado con el que se mantienen para ofrecer teléfonos asequibles.
Aunque Jun afirma que los próximos smartphones «no serán mucho más caros», esto podría traer dos posibles consensuadas: o renunciar a su promesa de obtener únicamente ese tanto por ciento, o bien apostar por componentes más caros, mucho más premium y que, sí o sí, aumentará los costes de fabricación de los teléfonos.
Xiaomi quiere entrar a las grandes ligas
Sin parecernos importante el futuro de la compañía, una cosa sí parece clara: quieren medirse con las empresas grandes del sector, con las marcas que lideran la carrera. Y para que esto sea posible su categoría de gama alta debe ir al ritmo de los demás.
Bajo este mismo objetivo podría encontrarse también el deseo de competir de una manera más firme con Huawei, quien cuenta con la mayor cuota de mercado en China.
Para nadie es un secreto que ahora Xiaomi es una marca que cuenta con una buena posición a nivel global. Además, con el anuncio de que la división Redmi en su gama pasaría a funcionar como una marca independiente, de la misma manera que Poco, la firma primaria podría quedar reservada para unos teléfonos de mayor calidad y estas submarcas se enfocarán en el desarrollo de dispositivos que continúen con la misión de calidad y precio.
Relacionados