Avatar

Sergio Ramos

9 junio, 2016

Los Moto Z y Moto Z Force son oficiales, llegan con módulos magnéticos y sin puerto para auriculares

Tal y como lo esperábamos, Lenovo ha presentado hoy la renovación del Moto X en su evento Tech World. El nuevo modelo ha sido llamado Moto Z, y llega acompañado de una variante con pantalla ‘irrompible’ el llamado Moto Z Force, que también viene siendo el sucesor del popular Moto X Force.

A pesar de que internamente continúan con el gran trabajo que venía haciendo Motorola en sus Moto X y no han realizado cambios drásticos como muchos temían como capas de personalización en el software, en el exterior sí son muchos los aspectos renovados, y los Moto Z y Moto Z Force representan el mayor cambio en la filosofía de diseño de Motorola en sus smartphone Android hasta la fecha.

La modularidad llega a los Moto

durante varios años, los usuarios de la marca han disfrutado de la gran capacidad de personalización en términos de diseño, pero ahora los límites van mucho más allá. Al igual que el LG G5, estos equipos llegan con características modulares, aunque los llamados ‘Mods’ de Moto funcionan de manera diferente a lo que hizo LG. Básicamente el dispositivo se podrá personalizar con accesorios llamados ‘Mods’, que se ajustan de forma magnética a la parte posterior del dispositivo. Hasta el momento hay varios Mods realmente interesantes, como uno que nos brinda altavoces más potentes, un proyector, más batería, y carcasas con diseños elegantes y modernos de socios como kate spade new york, TUMI e Insípido. También será posible personalizarlo de manera habitual con las Style Shells.

Moto Mods

Se espera que vayan llegando muchos más mods para el Moto Z, y de hecho Motorola lanzó un kit de desarrollo y competencias para estimular más ideas de Mods. A través del Programa de Desarrolladores de Moto Mods, absolutamente todos, desde pequeños desarrolladores hasta empresas de reconocido prestigio, tendrán la oportunidad de contribuir a la creación de un ecosistema completo que potencie al máximo la innovación y redefina el futuro de la tecnología móvil, algo sin precedentes en el mercado móvil, pues generalmente las compañías son un poco más cerradas con sus accesorios.

Hay una clara ventaja en comparación de los módulos de LG. Por ejemplo, en este caso no será necesario apagar el dispositivo para cambiar de módulo, o conectar accesorios, y lo mismo cuando el usuario quiera dejar el equipo original sin mods, basta con retirar el módulo, y guardarlo en su bolsillo.

Moto Z Front_Back Combo

Moto Z: El smartphone premium más delgado del mundo

Gran parte de esto ya había sido filtrado con anterioridad pero habían detalles interesantes por conocer. Por otra parte la compañía ha asegurado que el Moto Z es el smarpthone de tipo premium y de alta gama más delgado del mercado con solo 5.2 mm de grosor, algo realmente muy delgado.

Especificaciones Moto Z

El equipo ha sido fabricado de aluminio de calidad aeronáutica militar y acero inoxidable, y cuenta además con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgafas con resolución QHD.

Por supuesto, no podemos olvidarnos de la potencia de su hardware, en este caso la compañía le ha apostado a una configuración que vemos en la mayoría de equipos que serán su competencia en el mercado, con procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM, 32 0 64 GB de almacenamiento interno ampliable mediante microSD, cámara de 13 MP con enfoque automático asistido por láser y detección de fase, pero debido a su delgadez su batería es de solo 2600 mAh, algo casi insignificante para un smartphone de alta gama, pero según Motorola, tendrá una duración de hasta 30 horas de autonomía, habrá que comprobarlo en el mundo real.

Especificaciones Moto Z Force

Por otra parte, el Moto Z Force mantiene la mayoría de las especificaciones, aunque es un poco más grueso (7mm) y añade ciertas mejoras como una pantalla a prueba de golpes y caídas, una batería de 3500 mAh con carga rápida, con 15 horas de duración de la batería por una carga de solo 15 minutos. También tiene una mejorada cámara de 21MP y agrega el enfoque automático de detección de fase.

Moto Z Lifestyle

Finalmente, Motorola se ha anticipado a Apple y los Moto Z y Moto Z Force no cuentan con puerto jack 3.5 mm para auriculares, en su lugar, los usuarios tendrán que conectar unos nuevos auriculares a través del puerto USB Tipo-C.

Disponibilidad

Por ahora la compañía solo anunció que estos equipos se comenzará a vender en Estados Unidos a partir de septiembre a través de la operadora Verizon, y llagarán bajo el nombre de Z DROID™ Edition y Moto Z Force DROID™ Edition.

Por otra parte, en el resto del mundo también se comenzarán a vender desde el mes de septiembre los Moto Z y Moto Z Force, pero no han dado fechas especificas ya que variarán según el país.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados