Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Los nuevos Huawei P30 Pro, P30 y P30 Lite ya están a la venta en Colombia

Published

on

A partir de este viernes 12 de abril los colombianos podrán adquirir la nueva serie P30 de Huawei, que trae opciones para todos los gustos y bolsillos.

Solo una semana tardó Huawei en anunciar en Colombia la llegada de su nueva serie de smartphones P30. La compañía realizó el anuncio global el 26 de marzo en París, y pocos días después, el 4 de abril, periodistas de todo el país presenciamos en Bogotá el lanzamiento de la marca a nivel nacional.

Durante el lanzamiento en Colombia, David Moheno, Director de PR de Huawei en América Latina, presentó lo mejor de esta nueva serie, que a Colombia llegará con tres opciones: el P30 Pro, versión premium con la mejor cámara del mundo, el P30, un gama alta bastante poderoso, y el P30 Lite, probablemente uno de los mejores gama media del año.

En el evento de lanzamiento, Moheno también exhibió durante unos minutos el Mate X, el primer smartphone plegable de Huawei que aún no tiene fecha de llegada al mercado.

Huawei P30 Series: características de los equipos y los detalles de su llegada a Colombia

La nueva Serie P30 llega al país con importantes novedades, especialmente en la fotografía, aunque más allá de ello los equipos mantienen intacto el ADN que ha caracterizado a la Serie P a lo largo de estos años.

Huawei P30 Pro: reescribiendo la fotografía móvil

La cámara del P30 Pro tiene la mejor calificación en una cámara móvil de acuerdo con DxOMark

El Huawei P30 Pro es sin duda la apuesta más importante la marca para esta primera mitad de año. Llega equipado con un nuevo sistema de cuatro cámaras Leica en su parte posterior, apartado compuesto por una cámara principal de 40MP con sensor RYYB SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP y una nueva cámara Time of Flight -ToF-. La cámara frontal de este dispositivo es un sensor de 32 megapíxeles.

El sensor RYYB SuperSpectrum de Huawei se desvía del filtro RGGB Bayer tradicional al reemplazar los píxeles verdes por píxeles amarillos, lo que resulta en muy altos valores de sensibilidad (ISO), alcanzado un máximo de 409,600 en el caso del P30 Pro.  Esta versión también cuenta con tecnología AIS (o estabilización con Inteligencia Artificial), que ofrece experiencias avanzadas de fotografía y videografía incluso en ambientes con luz extremadamente baja.

Otra de las funciones que más llama la atención de este smartphone es el SuperZoom. Gracias a su lente especial soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x. Finamente, el sensor ToF (Time of Flight) captura información de profundidad de campo para brindar una segmentación de imagen precisa, con la que es posible simular un efecto bokeh de múltiples niveles.

Más allá de la fotografía, las características son igual de interesantes. El P30 Pro cuenta con tecnología Acoustic Display, que elimina los altavoces y los integra a la pantalla para emitir sonido mediante inducción magnética, tiene pantalla de 6,47 pulgadas con notch gota o Dewdrop como lo llama Huawei, resolución FHD+ (2340×1080), sensor de huellas en pantalla, carga inalámbrica reversible, y sistema de carga SuperCharge de 40W, que permite a los usuarios cargar el dispositivo al 70% en tan sólo 30 minutos.

El resto de características las completa un poderoso procesador Kirin 980 de 7nm, sistema operativo Android 9.0 con capa de personalización EMUI 9.1 de EMUI, memoria RAM de 8GB y batería de 4.200 mAh.

Huawei P30: Potencia y elegancia

La versión P30 se ubica justo en el medio de esta familia. Un poco por debajo de la versión Pro y por encima de la versión Lite.

En este caso, vemos que el Huawei P30 cuenta con un sistema de triple cámara Leica, con un lente principal de 40MP, un sensor de 16MP y un lente telefoto de 8MP. A pesar de que carece del sensor ToF, su capacidad fotográfica continúa siendo de las mejores en el mercado.

Este modelo cuenta con una pantalla ligeramente más pequeña de 6,1 pulgadas, también con una pequeña ‘gota de agua’ para la cámara frontal, y una resolución Full HD+. Este modelo también cuenta con el sensor de huellas digitales en pantalla para una autenticación de identidad rápida y segura, lo que a su vez permite un diseño más limpio.

En su interior esta versión ofrece el mismo procesador Kirin 980 de 7nm, 6 GB de memoria RAM, batería de 3.650 mAh, y sistema operativo Android 9.0 con la versión 9.1 de EMUI.

Huawei P30 Lite: 3 cámaras para la gama media

El tercer integrante de la renovada familia P30 que llega al país es el P30 lite, un dispositivo que cuenta con una pantalla IPS LCD de 6.15 pulgadas con una relación de aspecto de 19.5:9, junto a un cuerpo delgado, capaz de brindar experiencias audiovisuales y de juego mucho más inmersivas.

La fotografía también destaca en el P30 Lite. Este modelo está equipado con tres cámaras impulsadas por Inteligencia Artificial, con sensor principal de 24 MP, uno secundario de 8 megapíxeles de ultra gran angular y una tercera óptica donde hace presencia un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

En cuanto a sus otras especificaciones, el Huawei P30 Lite cuenta con un procesador Kirin 710 de ocho núcleos, y la capa de personalización de Huawei, EMUI 9.0.1. En términos de rendimiento de GPU, el Kirin 710 tiene un desempeño 1.3 veces mejor que su predecesor. Impulsado por cuatro núcleos Cortex A73 que funcionan a 2.2 GHz y cuatro núcleos Cortex A53 que funcionan a 1.7 GHz, el procesador Kirin 710 ofrece un rendimiento excelente y equilibrado. Además, el equipo cuenta con 4 GB RAM, 128 GB de almacenamiento con ranura para microSD, y una batería de 3.340 mAh.

Precio y disponibilidad

Los Huawei P30, P30 Pro y P30 Lite se podrán obtener en el mercado colombiano a partir del 12 de abril. El P30 y P30 Pro estarán disponibles en color Piedra de Luna, Negro y Aurora. Por su parte, el P30 Lite llegará en colores negro (Midnight Black) y azul (Peacock Blue).

Los dispositivos se podrán conseguir en las tiendas de los principales operadores del país, así como en una gran cantidad de almacenes de cadena. A continuación compartimos los precios de los dispositivos:

  • Huawei P30 Pro: $3.499.900
  • Huawei P30: $2.499.900
  • Huawei P30 lite: $1.299.900

Así vivimos el lanzamiento de la serie Huawei P30 en Colombia:

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.