Social Geek

Social Geek

27 de marzo de 2014

Operadores de Corea del Sur se rebelan ante Samsung y venden el S5 antes de tiempo

Desde el día en que se anunció públicamente, Samsung dio una fecha definitiva para el lanzamiento de su nuevo Galaxy S5, esta fecha definida fue el 11 de abril (en unas dos semanas) sin embargo, operadores de Corea del Sur ni cortos ni perezosos empezaron la venta antes de tiempo.

Desde hoy se puede comprar en los operadores de Corea del Sur el equipo que debería venderse a partir del 11 de abril, muchos se preguntarán con qué finalidad o por qué motivo y la respuesta es muy sencilla.

El gobierno de Corea del Sur anunció sanciones para los operadores que durante el mes de abril obtengan gran cantidad de nuevos clientes, es por eso que si los operadores dejaban el lanzamiento de este equipo tan demandado para el mes de abril, lo más seguro es que perderían dinero.

SK Telecom es la operadora más grande de Corea del Sur, la única que durante semanas trató de llegar a un acuerdo con Samsung pero que lastimosamente no logró. Samsung quería hacer un lanzamiento global desde el 11 de abril y como mencionamos anteriormente, esto perjudicaría en gran proporción a los operadores.

Este caso es evidencia pura de los problemas que pueden afrontar los fabricantes, mucho más comprueba que en muchas ocasiones los operadores se pueden «pasar por la galleta» las limitaciones que las compañías les imponen.

Desde el departamento Mobile de Samsung ya se han expresado a través de JK Shin, cabeza de la división, donde negaron que este movimiento fuese aprobado por Samsung, puesto que como era de suponerse estas acciones no gustaron para nada a otros operadores que sí respetaron la cláusula de fecha de lanzamiento y tienen los equipos guardados.

Fuente: The Verge 

Relacionados