PuzzlePhone, el smartphone modular más simple de todos
En los últimos años hemos visto como aparecen diferentes propuestas de dispositivos modulares, siendo Project Ara la iniciativa más popular. Pero ahora llega PuzzlePhone, un smartphone que quiere simplificar el proceso y montaje de las diferentes piezas.
En otros dispositivos modulares hemos visto que se pueden cambiar casi todas las partes del mismo: cámara, batería, pantalla, etc. PuzzlePhone lo reduce a solo tres partes: «cerebro»(donde podemos encontrar el procesador, la cámara, la memoria RAM y el almacenamiento), «columna vertebral» (donde se encuentra la estructura central y la pantalla) y por último el «corazón» (donde se encuentra la batería y otros componentes del dispositivo).
Este proyecto presentado en diciembre del año pasado, ahora lanza una campaña en Indiegogo, la plataforma global de recaudación de fondos más grande del mundo, que ayuda a empresas y a organizaciones sin ánimo de lucro a recaudar fondos en línea, donde necesitan 250.000 dólares para hacer realidad esta iniciativa, en la innovación de este dispositivo. Cabe mencionar que es una campaña con «Flexing Funding», es decir que los fundadores se quedarán con el dinero aunque no se llegue a la meta. Esto no significa que sea una estafa, pero puede que a muchas personas no les guste la idea.
En cuanto a las especificaciones técnicas que podemos observar del PuzzlePhone, encontramos que tiene una pantalla Full HD de 5 pulgadas, 3GB de RAM, un procesador de 8 núcleos, 64GB de almacenamiento interno y contará con Android 6.0.
Se espera que en septiembre del 2016 se pueda conocer el dispositivo, comenzando con el modelo de 16 GB que se podrá comprar por 333 dólares, llegando a los 777 dólares de la edición limitada.
Relacionados