Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Qualcomm anunció el Snapdragon 835 fabricado por Samsung en proceso de 10nm

Published

on

La división de semiconductores de Samsung continúa siendo una de las de mayor crecimiento en la empresa. El mes pasado se supo que Samsung Electronics estaba construyendo el primer procesador móvil fabricado en proceso de 10 nanómetros, y ahora la compañía ha confirmado que se trata en realidad del nuevo procesador Snapdragon de Qualcomm.

Tanto Samsung como Qualcomm han confirmado esta colaboración, la cual dará vida al próximo procesador más poderoso del a firma americana, el Snapdragon 835. El proceso de fabricación en 10nm traerá algunas mejoras significativas en rendimiento y un menor consumo de energía en el procesador en comparación con los actuales Snapdragon de este año 820 y 821, ambos construidos en 14nm.

“Se espera Usando el nuevo nodo de proceso de 10nm permita que nuestro próximo procesador Snapdragon 835 pueda ofrecer una mayor eficiencia energética y aumentar el rendimiento, mientras que también nos permitirá añadir una serie de nuevas capacidades que pueden mejorar la experiencia del usuario de dispositivos móviles del futuro”, dijo Keith Kressin, vicepresidente senior de gestión de productos de Qualcomm Technologies

Samsung promete un 30 por ciento más de eficiencia combinada con hasta un 27 por ciento de mayor rendimiento, junto a una reducción del 40 por ciento en el consumo de energía. Todas estas características se podrán comprobar el próximo año.

Por ahora se sabe que la producción del Snapdragon 835 ya están en marcha en manos de Samsung, y se espera que el procesador sea incluido en la mayoría de buques insignia del 2017.

—Vía: Android Authority

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.