Sergio Ramos

14 enero, 2016

Qualcomm dejo en manos de Samsung la fabricación del Snapdragon 820

Gran sorpresa en el sector de los procesadores para dispositivos móviles: Qualcomm, la compañía líder en el sector de chips para smartphones, ha decidido alejarse de TSMC como su único fabricante para su nuevo procesador Snapdragon 820. En su lugar, Samsung sería la compañía encargada de su desarrollo.

El Snapdragon 820 es el procesador más esperado de este 2016, pues será el encargado de potenciar la nueva generación de teléfonos Android insignia que lancen las marcas este año.

Según Reuters, el contrato estaría valorado en $1 mil millones de dólares, una cifra bastante alta, por lo que sorprende el hecho de que Qualcomm esté dejando este negocio en manos de un competidor directo como lo es Samsung, una compañía que lleva varios años desarrollando sus propios chips.

No obstante, se dice que Samsung lanzará su nuevo procesador Exynos para el Galaxy S7, pero el teléfono también hará uso del Qualcomm Snapdragon 820 en algunos mercados. A pesar de ser una jugada que sorprende, esto le dará a Qualcomm una completa garantía de que su procesador será lo suficientemente potente y bueno para que las fabricantes de smartphones confíen y lo incorporen en sus equipos.

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados