Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Cómo se hace

¿Qué hacer cuando tu celular cae al agua?

Published

on

Cuando vas a comprar un dispositivo móvil piensas en todo lo que podrás hacer con él, en todas las aplicaciones y juegos que vas a instalar, en la cámara que tendrá. Pero nadie quiere pensar en lo que pasaría si el se te resbala de las manos, si cae del sillón o si el celular cae al agua.

Los teléfonos de la actualidad son grandes obras de la ingeniería electrónica, pero con todo, su funcionamiento se ve afectado por otras situaciones que se salen de la mano de cualquier persona. Temperatura, humedad, golpes y caídas, son apenas razones para que el dispositivo pase a mejor vida.

Uno de los mayores problemas con que se puede lidiar a la hora de tener un teléfono es cuando se moja o cae sobre una superficie repleta de agua, como el excusado -sí, hay personas que llevan sus teléfonos en el bolsillo trasero- ¿Qué hacer para que funcione? ¿Cuando el celular cae al agua significa el fin de todo?

Vamos a repasar las recomendaciones que dan los fabricantes al respecto en sus páginas web. Cabe resaltar que no siempre habrá un final feliz, depende de muchos factores, pero también es cierto que no siempre es el fin de todo.

Lo más común

Vayamos al grano, supongamos que tu celular cae al agua, si la cantidad de líquido es poca, no debería haber ningún problema. Basta con secarlo. Pero si cae sobre abundante agua, en ese caso es recomendable seguir algunos consejos.

Primero, apagar el dispositivo. Puede que la mojada no haya afectado ninguna parte interna, pero apagado correrá menos riesgo de que pase a mejor vida. Lo siguiente es envolver el teléfono en un toalla o algo que absorbe liquidos, todo por un tiempo considerable.

Lo anterior debería ser suficiente para retirar todo el líquido del dispositivo, pero si queremos asegurarnos que todo salga “bien” entonces lo mejor es recurrir al viejo truco del arroz. Además del arroz se puede utilizar gel de sílice, esas bolsitas que traen los tenis nuevos, por ejemplo. Pero el arroz el lo más común, llenar un recipiente con estos granos e introducir el teléfono durante unas horas hará que el agua o líquido sea absorbido.

En resumidas cuentas. Apagar el dispositivo, secarlo lo antes posible y buscar algo que absorba el líquido. Si el daño ya está hecho, lo anterior no servirá de nada, pero nada basta con intentarlo y así evitar daños peores.

¿Qué hacer si se moja tu iPhone?

Antes que nada, Apple enfatiza mucho en que no se debe nadar o bañarse con el iPhone, exponerlo a agua a presión o alta velocidad, por ejemplo, en la ducha o al practicar natación, utilizarlo en un sauna, sumergirlo, etc.

Si se mojó tu iPhone, lo mejor será desconectarlo y no cargar el dispositivo hasta que esté completamente seco. Y para secarlo, la misma compañía recomienda un paño “suave que no desprenda lanas”.

¿Qué hacer si se moja tu Samsung?

Aunque existen teléfonos de Samsung que tienen resistencia IP68 (contra el polvo y agua), como el modelo S10, por ejemplo, que puede sumergirse en agua dulce hasta 1,5 metros durante un máximo de 30 minutos, no conviene intentarlo.

En caso de que se haya mojado tu teléfono, Samsung recomienda retirar la humedad del teléfono “sosteniéndolo con los altavoces hacia abajo y agitándolo con suavidad”. También se recomienda mantenerlo en un lugar donde le llegue aire.

Otra de las recomendaciones es no enchufar ningún conector que le de energía al dispositivo estando mojado. Por temas de seguridad, algunos teléfonos de esta marca activan un sistema que deshabilita la carga cuando sienten que están mojados.

¿Qué hacer si se moja tu Huawei?

En la página de soporte de la marca hay algunas recomendaciones. Lo primero es colocar el teléfono en un lugar seco y con aire, además de secar la superficie con un pañuelo de papel. También, como en las demás situaciones, apagar el dispositivo en caso de estar encendido.

Otra de las precauciones según Huawei son: no mover ni sacudir el dispositivo para evitar que el agua se filtre más al interior, no soplar el teléfono ni colocar en un horno o microondas, no intentar encender el dispositivo si está apagado.

Para finalizar, Huawei aconseja ir a un centro de servicios autorizado de la marca para obtener asistencia profesional, además de llevar el justificante de compra.

Copyright © 2019 Social Geek.