Realme y Oppo presentan sorprendentes cargas rápidas de 150W y 240W
El MWC 2022 ha sido el escenario perfecto para que las innovadoras marcas presenten avances significativos para la industria, como es el caso de los nuevos avances de carga rápida presentados por Realme y Oppo.
Realme UltraDart 150W, la carga más rápida del mundo para smartphones
La compañía desafía los estándares actuales que en promedio ofrecen opciones de carga rápida entre 18W y 65W. La nueva innovación de la compañía ofrece tecnología de carga rápida de 150W, lo que permite cargar la batería en un 50% en sólo 5 minutos. Xiaomi, otra de las marcas que han innovado en este segmento, tiene actualmente 120W como la tecnología de carga más rápida del mercado.
Esto es posible gracias a la arquitectura Carga UltraDart (UDCA), la primera carga de dispositivos inteligentes que soporta potencias de carga entre 100W y 200W con tres avances tecnológicos, incluyendo velocidad, seguridad y duración de la batería.
De acuerdo con la compañía, la carga ultra rápida UDCA utiliza bombas de carga de impulso múltiple para aumentar la corriente de carga, lo que permite que el smartphone se cargue más rápido, al tiempo que mejora la seguridad y duración de batería.
Esta tecnología ayuda al smartphone a mantener siempre la temperatura en un nivel ideal durante la carga gracias a un sistema de gestión vital del calor para mantener la temperatura por debajo de los 43°C. De este modo, los usuarios jugar o ver vídeos sin riesgos potenciales de seguridad.
Además, la UDCA de realme asegura que puede retener el 80% de la capacidad de la batería en más de 1000 ciclos de carga completos. Esto asegura que la batería tendrá una vida más larga con una carga máxima más alta. El realme GT Neo 3 será el primer smartphone con la carga más rápida del mundo, con una nueva potencia de 150W bajo la UDCA.
Oppo trabaja en una tecnología de carga a 240W
We’re speeding up fast charging. ⚡️
— OPPO (@oppo) February 28, 2022
OPPO 240W #SUPERVOOC Flash Charge delivers 100% battery in just 9 minutes, for record-breaking, industry-leading speed. 🚀 #OPPOxMWC22 pic.twitter.com/gPDurHh1Qg
Por su parte Oppo, compañía hermana de realme, ha presentado sus propios avances de carga rápida. En primer lugar la compañía destaca su sistema SuperVOOC a 150W, que cuenta con un Battery Health Engine (motor de salud de la batería) el cual establece un récord para los ciclos de carga y descarga de teléfonos móviles, mientras que SuperVOOC a 240W establece un nuevo estándar de la industria para la carga rápida.
La carga rápida SuperVOOC de 240W puede una batería de 4500mAh del 1% al 100% en aproximadamente 9 minutos, SuperVOOC a 240w inicia una nueva era de carga rápida segura y eficiente.
Oppo además resaltó que ha integrado su BHE de desarrollo propio dentro de la carga flash ultrarrápida SuperVOOC de 150W con dos bombas de carga que pueden soportar hasta 20V / 7.5A, lo que permite que la batería mantenga el 80% de su capacidad original después de hasta 1,600 ciclos de carga, duplicando el estándar actual de la industria.
Jeff Zhang, científico jefe de tecnología de carga en OPPO, dijo: «A medida que la ciencia de carga continúa desarrollándose a un ritmo cada vez mayor, las expectativas de los usuarios están respondiendo en consecuencia. Desde el lanzamiento del sistema de carga rápida VOOC en 2014, OPPO ha priorizado la experiencia de carga general mientras lidera el desarrollo de tecnologías de carga rápida. Continuaremos empujando los límites de las tecnologías de carga rápida de alta potencia abordando activamente los problemas emergentes como el deterioro de la salud de la batería, y proporcionando a los usuarios soluciones de carga seguras, eficientes, inteligentes y rápidas que van más allá de la velocidad».
SuperVOOC de 150W con BHE puede cargar una batería de 4500mAh del 1% al 50% en 5 minutos y hasta el 100% en 15 minutos.
Además, el adaptador para SUPERVOOC de 150 W con BHE aprovecha el nitruro de galio (GaN) para reducir el tamaño del adaptador a casi el mismo tamaño que el adaptador SUPERVOOC de 65 W de la generación anterior, que mide 58 x 57 x 30 mm y pesa alrededor de 172 gramos.
En el caso de Oppo todavía no se sabe cuáles serán los primeros dispositivos en utilizar sus nuevos sistemas de carga rápida ni mucho menos cuándo la veremos en el mercado.
Relacionados