Recomendaciones a la hora de comprar un smartphone Android
Acertar al comprar un smartphone no es una tarea fácil para el consumidor, ya que existen tantas opciones en el mercado que hacen que la decisión final sea más difícil de lo que imaginamos. Las ofertas, calidad y especificaciones de cada celular o también por la variedad de precios influyen. Todo esto depende de las necesidades del usuario y del conocimiento en tecnología que cada uno tenga.
Por esta razón la empresa de tecnología Lanix, dedicada a la fabricación y comercialización de computadores de escritorio, portátiles y celulares, nos brinda una serie de pasos y consejos para que a la hora de querer comprar un nuevo smartphone Android sea bastante exitosa y satisfactoria la experiencia con respecto a nuestras necesidades y preferencias.
A la hora de iniciar el proceso de elección, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. TIPO DE GAMA
En este punto se aconseja tener en cuenta el tipo de gama que se desea obtener ya sea alta, media o baja estos se diferencian por su capacidad de memoria, tipo de procesador, cámara y sus diseños estéticos como tal. La empresa Lanix nos ofrece estos 3 tipos de gamas en sus dispositivos con dispositivos ideales para todo tipo de necesidades y de bolsillo.
2. VERSIÓN DE ANDROID
Se recomienda observar antes de hacer su compra la versión de Android que tenga. Existen varías versiones como KitKat, Jelly Bean, Marshmallow, entre otros; y todo depende del equipo que el usuario desea. La actualización de software no muchos fabricantes la incluyen ya que el ciclo de vida del 60% de los equipos no es mayor a un año, porque el propio usuario hace un cambio del mismo por gusto.
3. PANTALLA
Normalmente el tamaño de pantalla ya no es inferior a las 5 pulgadas. La elección del tamaño es gusto personal de cada usuario, pues se sabe que una pantalla grande le permitirá ver mejor las imágenes y contenidos en el equipo, pero no será tan cómodo a la hora de guardarlo en un bolsillo. Lanix recomienda que la pantalla sea de tipo IPS ya que esto garantizará una mejor visualización. La resolución va ligada al tamaño de la pantalla, es la que le permite dar una mejor calidad en la imagen.
4. ALMACENAMIENTO
Esta característica es bastante fundamental, se recomienda mucho tenerlo en cuenta. Lanix recomienda un equipo que posea por lo menos 8 GB de memoria interna y 1 GB de memoria RAM para poder guardar canciones, fotos, vídeos; los equipos de la compañía permiten expandir este almacenamiento con tarjetas microSD hasta 32GB en la mayoría de los modelos.
5. BATERÍA
El tipo de batería que tenga cada equipo determinará la autonomía del mismo, es indispensable revisar este tema para no sufrir por carga si hacemos uso del equipo todo el día. Usualmente se recomienda un equipo con una capacidad mayor a los 2000 mAh.
6. PROCESADOR
Es fundamental tener esto en cuenta ya que el procesador es el que mide el rendimiento aproximado de un Smartphone, todo depende del número de núcleos con el que cuenta, hay unos equipos que este aspecto los hace más potentes que otros. En este caso la recomendación es adquirir solo equipos que posean más de 4 núcleos, esto permite mayor rendimiento, ya que cada uno de los núcleos permite trabajar por separado en diversas funciones, a mayor núcleos, y se podrán realizar una cantidad de tareas simultaneas.
7. CÁMARA
Sin duda alguna, la cámara fotográfica es una de las capacidades que más buscan los usuarios de los teléfonos celulares. En este punto lo más aconsejable es comprar equipos que cuenten con 2 cámaras, una trasera y otra frontal, esto ayudará a aquellos usuarios a los que su trabajo les exige realizar videollamadas y a los amantes de las selfie. Ideal contar con un equipo que tenga flash por lo menos en la cámara trasera y verificar los megapíxeles con los que cuenta. Los equipos de gama alta de la marca mexicana han incorporado el flash para las fotografías que se toman con la cámara frontal y así retratar los momentos con una buena “selfie flash”.
Relacionados