Social Geek

Social Geek

28 de febrero de 2023

Redmi demuestra su poderosa tecnología de carga de 300W

Hoy realme presentó el primer dispositivo del mundo en soportar una carga rápida por cable de 240W, superando el récord del Redmi Note 12 Discovery Edition (210W). Sin embargo, la filial de Xiaomi no piensa quedarse atrás.

A través de la red social Weibo, conocida como la versión china de Twitter, la compañía demostró pruebas de laboratorio de su próximo sistema de carga capaz de alcanzar hasta 300W de potencia, aunque en las pruebas vemos que la carga máxima alcanzó los 290W.

Relacionado: Realme presenta un smartphone que se carga en menos de 10 minutos

De acuerdo con el video de demostración, el dispositivo en pruebas puede cargar la mitad de su batería (de 0% a 50%) en apenas 2 minutos y 15 segundos, mientras que la carga completa al 100% tarda menos de 5 minutos.

El avance sorprende bastante, pues como vimos con el realme GT3, un dispositivo con una carga tan potente permitirá a los usuarios tener la batería del smartphone completamente cargada mientras toman un café antes de salir de casa.

Por ahora esta prueba se limita a un smartphone de laboratorio, pero desde ya genera expectativas sobre cuándo la marca podría incluir este potente sistema de carga en un smartphone comercial. Si nos medimos por los avances recientes, no se descarta que este mismo año un teléfono Redmi sea presentado con carga rápida de 300W.

Relacionados