Revive, una aplicación para la salud enfocada en la perdida de peso
Keley Consulting lanza Revive, una nueva aplicación de la Salud. La compañía francesa anunció recientemente el lanzamiento de esta nueva aplicación para la salud, la cual tiene un enfoque en monitorear el peso de los usuarios.
Revive pretende cambiar la forma en la que las personas controlan su peso, cumpliendo con sus metas pérdida de peso y otros objetivos, con la intención de “construir un mundo más saludable”. Para desarrollar este proyecto, Keley Consulting trabajó con el Ministerio de Sanidad francés con la clara visión de que las aplicaciones móviles pueden ayudar a reducir los problemas de salud.
La aplicación Revive funciona a través de un Smartphone, y puede seguir sus hábitos alimenticios, e iniciar un programa de pérdida de peso. La aplicación monitorea la elección de alimentos de los usuarios y provee entrenamiento automatizado basado en las decisiones que los usuarios hacen. Revive no se centra en el conteo de calorías y en su lugar se interesa por los patrones de cuándo, qué y cómo un usuario se come su comida para informar a su algoritmo.
Revive En un mercado dominado por aplicaciones de conteo de calorías – que han demostrado ser ineficaces – este enfoque traerá una opción para las personas que quieren mejorar su estilo de vida sin la obsesión innecesaria con calorías.
La obesidad se ha convertido en una pandemia. A nivel mundial, alrededor del 30% de la población mundial se considera en sobrepeso, u obesidad. Eso equivale a una masiva dos mil millones de personas. Además de tener efectos perjudiciales en la calidad de vida de las personas, la obesidad puede llevar a complicaciones tales como enfermedades del corazón, diabetes y más. Revive ayuda a la gente a volver a retomar su vida con sus hábitos alimenticios.
“Nuestra aplicación hace que mantener un registro de alimentos fácil y sólo toma un minuto al día. En diario de esta manera es un método de pérdida de peso que se ha demostrado que funciona. Mediante la observación de lo que comen, la gente puede detectar hábitos de alimentos poco saludables y corregirlos sin necesidad de ser abrumado con el conteo de calorías sin fin que simplemente no entienden”, dice el co-fundador Pierre Guimard”.
La aplicación Revive se encuentra disponible para iOS y Android pero por ahora en modo de beta privada, de manera que los usuarios se tienen que quieran comenzar a probarla de manera anticipada deben registrarse en la página oficial.
Relacionados