Rovio dejará de apoyas la plataforma Windows Phone
Para nadie es un secreto que los smartphones llegaron para quedarse por mucho tiempo, sin embargo, cuando se trata de plataformas móviles son muchas las que han fracasado, al punto tal que prácticamente el mercado es dominado únicamente por iOS y Android.
Lamentablemente para los que todavía tienen la esperanza de ver crecer a Windows Phone/Windows 10 Mobile, la realidad es que cada vez la plataforma tiene menos cuota de mercado, y como si eso fuera poco, ahora la plataforma ha recibido una mala noticia por parte de Rovio, una de las compañías desarrolladoras más importantes de la escena móvil.
Rovio ha anunciado que ya no seguirá apoyando la plataforma Windows Phone. La empresa creadora de Angry Birds ha decidido retirar su apoyo al sistema operativo móvil de Microsoft, y aunque esto no es una noticia que tenga el poder de acabar con la plataforma, si otras empresas desarrolladoras hacen lo mismo la situación pasaría a ser bastante preocupante.
En un correo electrónico que Rovio aparentemente ha estado enviando, se lee que ya no será compatible con Windows Phone y que solo iOS y Android mantendrán apoyo constante. «Los juegos Rovio ya no se desarrollarán en los teléfonos Windows. Los únicos dispositivos que todavía son compatibles y se actualizan son los dispositivos Android y OS. Discúlpanos por los inconvenientes”.
Por supuesto, los usuarios de Windows Phone y Windows 10 Mobile todavía tienen muchos juegos disponibles, pero es una mala noticia que una empresa tan importante como Rovio haya decidido centrarse únicamente en iOS y Android.
Relacionados