Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Royole FlexPai, el primer smartphone flexible comercial del mundo

Desde hace un par de años cuando se comenzó a hablar de teléfonos plegables (con pantallas flexibles), todos los ojos están puestos en Samsung, una de las compañías líderes en la industria de la tecnología que ha confirmado que se encuentra trabajando en una tecnología de pantallas flexibles que permitirá masificar este tipo de smartphones.

Mientras esperamos ver un gran avance que seguramente la marca surcoreana revelará en los próximos meses, hay otras compañías que quieren tomar la delantera y llamar la atención, de hecho ya hemos visto algunos prototipos avanzados, pero lo cierto es que hasta ahora ninguno había salido a la venta.

Esta semana durante el CES 2019 una empresa llamada Royole estuvo realizando una demostración de su FlexPai, el primer smartphone con pantalla flexible en salir oficialmente al mercado.

El Royole FlexPai en realidad había sido presentado a finales de 2018, pero su presencia en el CES sin duda ha llamado la atención de muchas personas que no estaban al tanto del desarrollo de esta compañía.

Aunque evidentemente quedan muchas cosas por mejorar, como su diseño por ejemplo, con este lanzamiento Royole ha tomado la delantera y espera superar a marcas como Samsung, LG y otras empresas que trabajan en conceptos similares para los smartphones del futuro.

En cuanto a sus características técnicas, el FlexPai tiene una pantalla OLED de 7.8 pulgadas de diagonal cuando está en su tamaño completo. Un aspecto de tablet que se reduce a la mitad cuando se dobla en modo teléfono. La resolución de la pantalla es de 1920×1440 píxeles cuando está extendida, con una densidad de píxeles de 308ppi que es suficiente para que la pantalla se vea razonablemente nítida.

Quienes han tenido la oportunidad de probar este dispositivo aseguran que tiene algunos problemas en la pantalla, como aparición repentina de bandas de color y áreas oscuras, algo apenas entendible en una pantalla que se está doblando todo el tiempo. A pesar de ser el primero en su tipo y tener muchas cosas por mejorar, el Royole FlexPai ya se encuentra a la venta en China por 8,999 yuanes, lo que equivale a unos $ 1,320 dólares.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.