Samsung tuvo la oportunidad de comprar Android antes que Google pero no le vio futuro
Seguramente como un mala decisión debe de estar ese recuerdo en la mente de algunos directivos.
Android es hoy en día (dicho por Larry Page) la mejor compra que se ha realizado en Google, personalmente creo que mucho más por el precio irrisorio en el que fue adquirido el producto que por su gran potencial.
Era el año 2003 y Andy Rubin daba los primeros pasos con el Androide verde, inicialmente fue pensado como un servicio de fotografía, sin embargo, poco a poco fue mutando y convertirse en lo que conocemos hoy en día.
En el 2004 el proyecto no lograba tener la tracción suficiente como para sostenerse por sí mismo, por eso Andy y un equipo de 8 ingenieros decidieron buscar ayuda en grandes empresa, como Samsung en este caso.
Era finales de 2004 y una reunión tuvo lugar en Corea del Sur, sentados en una mesa el equipo de Andy presentaba el proyecto a 20 ejecutivos de Samsung, a lo que literalmente recibieron como respuesta:
“¿Tú y que ejército van a crear esto? ¡Tienes a seis personas! ¿Estás drogado?”
Sin lugar a dudas este fue un mal día para Andy y su equipo, lo que no se sabía entonces es que ese sería uno de los peores días para Samsung.
Semanas después de esta reunión, a principios de 2005, el equipo de Andy decidió reunirse con Google, el proyecto fue comprado por 50 millones de dólares y sus programadores ingresados a la parrilla de ingenieros locos de Google.
La surcoreana hoy en día es la que más se lucra con Android ya que gran cantidad de sus equipos vienen con dicho sistema operativo, sin embargo, no es un secreto que hace varios meses vienen realizando una fuerte lucha por lanzar al mercado el sistema operativo Tizen, una lucha que definitivamente no está fácil.
Sin duda es una buena historia, mucho más si analizamos el trasfondo que tiene y lo que realmente sacó a flote a Android, en ese entonces Google vio la oportunidad de hacerle frente a un sistema que poco a poco iba ganando adeptos, iOS se consolidaba como una muy buena opción, pero Google no se quería quedar atrás ¿hubiera pasado lo mismo si Samsung lo hubiera comprado? ¡Posiblemente no!
Relacionados