Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Samsung cancela los eventos de lanzamiento del Galaxy Fold

Published

on

Samsung decidió retrasar el lanzamiento de su dispositivo plegable, el Galaxy Fold. Luego de los hechos ocurridos durante la semana pasada, en los que se reportaron varios fallos en las pantallas de estos teléfonos, la compañía surcoreana tomó la decisión de no sacar al mercado el dispositivo plegable en la fecha anunciada inicialmente.

Los rumores sobre un posible retraso no se dejaron esperar tras los fallos. Samsung canceló las presentaciones oficiales del Galaxy Fold en España y otros países. Ahora todas las alertas se encendieron y muchos usuarios comenzaron a anticipar un retraso inminente del teléfono plegable a nivel mundial.

De esta manera, Samsung emitió un comunicado en donde explicó las razones de la cancelación de todos los eventos:

“Recientemente, presentamos una categoría móvil completamente nueva: un teléfono inteligente que utiliza múltiples tecnologías y materiales nuevos para crear una pantalla lo suficientemente flexible como para plegarse. Nos sentimos alentados por la emoción alrededor del Galaxy Fold. Si bien muchos reviewers compartieron con nosotros el gran potencial que ven, algunos también nos mostraron cómo el dispositivo necesita mejoras adicionales que podrían garantizar la mejor experiencia de usuario posible. Para evaluar completamente esta información y realizar más pruebas internas, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold. Tenemos previsto anunciar la fecha de lanzamiento en las próximas semanas. Valoramos la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y siempre son nuestra principal prioridad. Samsung se compromete a trabajar estrechamente con los clientes y socios para hacer avanzar a la industria. Queremos agradecerles por su paciencia y comprensión”.

En el comunicado se explican los problemas reportados por periodistas de varios medios internacionales, quienes mostraron distintos fallos en la pantalla, que van desde la formación de bultos hasta la falla total de la pantalla.

Todo parece indicar que fue una semana muy movida para Samsung. El fabricante tuvo que calmar las especulaciones que se comenzaron a expandir desde la seman pasada. Las primeras revisiones no tuvieron piedad sobre el Galaxy Fold, algunas incluso acusan a Samsung de tratar a los medios como beta testers de su nuevo teléfono.

El diario estadounidense The Wall Street Journal fue el primer medio en reportar la cancelación temporal de la venta del Galaxy Fold. Sin duda, Samsung no puede arriesgarse a otro problema como el del Galaxy Note 7, así que esperamos que la compañía haga todo lo posible para salir de esta nueva polémica que apenas empieza.

Copyright © 2019 Social Geek.