Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Samsung anuncia su nuevo Galaxy A8s con pantalla perforada

Samsung no piensa ceder terreno ante sus rivales chinos, que cada vez son más competitivos. El lanzamiento del nuevo Galaxy A8s representa la llegada del primer smartphone de la marca con pantalla Infinity-O.

La característica más llamativa del nuevo Samsung Galaxy A8s tiene que ver con su diseño. Este dispositivo trae el concepto de ‘todo pantalla’ apoyándose en una perforación ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla donde se encuentra la cámara frontal.

Este diseño perforado al parecer se pondrá de moda en 2019. La idea es que de esta manera se pueda eliminar el cuestionado “notch”, la pestaña ubicada en la parte superior que vemos en dispositivos como el iPhone X, Huawei Mate 20 Pro, entre muchos otros.

Al tratarse de algo completamente nuevo en los teléfonos de Samsung, está claro que la estrategia de la compañía es traer también innovaciones debutantes en sus equipos de gama media, en lugar de dejarlo todo para la alta gama. Esto le dará una mayor competitividad en un segmento de mercado cada vez más complicado para la firma surcoreana debido a la cantidad de marcas emergentes que están tomando fuerza.

Especificaciones Galaxy A8s

Además de su llamativo diseño frontal, este equipo cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con resolución de 2340 x 1080 píxeles), en su interior incluye un procesador Snapdragon 710 con opciones de 6 GB y 8GB de RAM, y 128GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliar hasta 512 GB más mediante una microSD. Ya en el apartado fotográfico nos encontramos con un sistema de cámara triple para la parte trasera y un sensor de 24 megapíxeles en la parte frontal.

Por ahora no se conoce su precio, pero las preventas de este equipo iniciarán el 21 de diciembre en China. Cabe mencionar que por ahora han sido anunciados dos smartphones con pantalla perforada pero se desconoce cuál de ellos llegará primero al mercado.

La pregunta ahora es el verdadero valor de estos aspectos de diseño, pues aunque algunas compañías han incluido una pestaña cada vez más pequeña en la parte frontal de sus smartphones, características como el escáner 3D del rostro se pierden al no poder incluir los sensores necesarios.

¿Prefieres un diseño limpio o una mayor tecnología en la cámara frontal?

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.