Connect with us

Móviles

Samsung anuncia su primer smartphone plegable llamado ‘Galaxy Fold’

Published

on

La apuesta más grande de Samsung en el mercado móvil hoy se ha hecho oficial con el lanzamiento del nuevo Galaxy Fold, un smartphone flexible que promete romper todas las barreras y ofrecer una experiencia nunca antes vista.

Tras 10 años de desarrollo de la familia Galaxy S, hoy la empresa surcoreana le apuesta a este nuevo smartphone como la mayor innovación en su historia; hablando específicamente del mercado móvil. Al igual que otros conceptos vistos hasta la fecha, el Galaxy Fold brinda un panel que se amplía como si se tratara de una tablet gracias a su pantalla flexible Infinity-Flex de 7.3 pulgadas.

Para brindar seguridad a sus usuarios sobre la vida útil de esta pantalla plegable, Samsung dijo que diseñó la bisagra y la pantalla Infinity-Flex para ser capaz de soportar cientos de miles de pliegues y despliegues.

Pero el Galaxy Fold no sólo brilla por desafiar a la nueva era de teléfonos plegables. Samsung incluyó características bastante poderosas al interior de su cuerpo plegable.  El equipo está dotado de un procesador de 7 nanómetros junto a 12GB de RAM para una potencia increíble. También cuenta con dos baterías que brindan en combinación una capacidad de 4,380 mAh, aunque por ahora no hay detalles sobre la duración que tendrá.

Para el tema de la fotografía, el Galaxy Fold cuenta con un particular sistema de seis cámaras: tres en la parte trasera, una cámara frontal y dos cámaras en su interior. En cuanto a la seguridad, no escuchamos nada acerca de un sistema de desbloqueo facial avanzado, pero sí se incluye un sensor de huellas dactilares en la parte lateral del equipo.

Precio y Disponibilidad Galaxy Fold

Samsung dice que el Galaxy Fold estará disponible a partir del 26 de abril en versiones 4G LTE y 5G. Con un precio que inicia en $1.980 dólares, un costo bastante elevado para un smartphone, pero que se justifica con toda la innovación que propone la marca.

Los interesados podrán obtenerlo en colores Cosmo Black, Space Silver, Martian Green y Astro Blue, con la posibilidad de personalizar el color de la banda por donde se pliega.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.