Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Samsung lanzó en Colombia su nuevo Galaxy Note 9

Published

on

Tras su presentación global el pasado 9 de agosto, Samsung continúa expandiendo por todo el mundo la disponibilidad de su nuevo y poderoso Galaxy Note 9.

Bajo el eslogan #CrearEsPoder, el día de ayer la compañía presentó oficialmente el equipo en Colombia, donde ya se encuentra disponible en preventa, en la versión de 128 GB de almacenamiento y en tres opciones de colores: Ocean Blue (S Pen Amarillo), Midnight Black (S Pen Negro) y Lavender Purple (S Pen Lavender Purple), a un precio de $3.999.900 COP. Quienes accedan a esta preventa tendrán el 0% de interés pagando con tarjetas Bancolombia a 12 cuotas, además recibirán unos audífonos Level U y un Silicon Cover.

“Los colombianos cada vez son más exigentes con sus smartphones y necesitan un dispositivo que les permita entretenerse, comunicarse y desarrollar tareas del trabajo desde cualquier lugar y momento, el Galaxy Note 9 no solo se adapta a este estilo de vida, sino que lo hace más eficiente, es un dispositivo que va más allá de todos los que existen en el mercado”, comentó Patricia Velásquez Martínez, vicepresidente de la división Mobile de Samsung Colombia.

Vivimos la llegada del Galaxy Note 9 a Colombia

A través de una serie de actividades al aire libre, tuvimos la oportunidad de probar de primera mano el nuevo Galaxy Note9, analizando cada una de sus funciones y experimentando cómo es eso de tener en las manos uno de los teléfonos más poderosos lanzados hasta ahora.

Las características del Galaxy Note 9 no sólo están en el top de la gama premium actual, sino que también nos brindan una serie de funciones de productividad, el factor diferencial de la familia Note.

El nuevo buque insignia que trae Samsung Colombia se destaca por sus 6 GB de RAM y gran capacidad de almacenamiento con posibilidad de ampliar otras 512 GB a través de memorias microSD. También cuenta con un S Pen más avanzado que adopta la tecnología con Bluetooth LE para recibir funciones especiales además de escribir y dibujar, como tomar fotografías, reproducir videos o avanzar diapositivas a distancia con tan solo un clic. Todo ello junto a una gran pantalla Super AMOLED Infinity Display de 6,4 pulgadas, cámaras mejoradas y potenciadas a través de inteligencia artificial, y una batería de 4.000 mAh (21% más que en la Note 8), optimizada por el sistema de refrigeración Water Carbon Cooling que aumenta la conductividad térmica mediante la adopción de materiales de fibra de carbono, haciendo más eficiente el consumo de energía y manteniendo fresco el dispositivo sin importar las exigencias del usuario.

Durante nuestra difícil aventura probando el Galaxy Note 9 en condiciones extremas, pudimos comprobar la gran potencia de este equipo, que las nuevas funcionalidades del S Pen son bastante útiles, y que su cámara dotada de inteligencia artificial es simplemente increíble.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías tomadas con el Galaxy Note 9.

El tema de la cámara fue sin duda lo que más me sorprendió. Si bien es cierto que los teléfonos de alta gama modernos cuentan con cámaras sorprendentes, la gran capacidad del Note 9 en este aspecto está directamente relacionada con la inteligencia artificial. Al tener activado el reconocimiento de escena, el usuario se beneficia de un modo automático supremamente avanzado.

En cuestión de un parpadeo, al abrir la cámara, ésta se ajusta automáticamente de acuerdo con la escena. Si estamos en un escenario con abundante luz, ante un paisa, en un retrato, e inclusive fotografiando vegetación, la cámara del Galaxy Note 9 se dará cuenta al instante y te dará el resultado perfecto en la captura.

Sobre el rendimiento del Galaxy Note 9, sólo queda por decir que es tan rápido como se espera. La multitarea, ejecución de acciones rápidas una tras otra, y la multiventana, funcionan con una fluidez perfecta, a lo que debemos sumar un muy buen rendimiento de la batería. A pesar de ser un equipo tan delgado, el hecho de contar con una batería de 4.000 mAh, más la ya mencionada tecnología Water Carbon Coolin, son sin duda dos factores que influyen bastante para que el usuario no tema por el desgaste de energía.

A partir del 6 de septiembre se podrá adquirir en los tradicionales canales de venta de la marca. Quienes adquieran el Galaxy Note 9 en preventa, recibirán como beneficio el seguro Samsung Care contra daños físicos en la pantalla durante el primer año, en caso de tener que cambiar la pantalla, Samsung asumirá el 80% del costo, y el usuario sólo el 20% de este.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.