Connect with us

Móviles

Samsung trae a Colombia el Galaxy Z Flip, su smartphone más elegante

Avatar

Published

on

Samsung ha anunciado la disponibilidad de su segundo smartphone plegable en Colombia, el Galaxy Z Flip, un elegante teléfono inteligente inspirado en los populares celulares flip que todos amábamos hace unos 15 años atrás. 

Tal y como asegura la compañía, este tipo de smartphones están diseñados para las personas que valoran la fusión de la tecnología, el diseño y la practicidad.

“Galaxy Z Flip es un dispositivo atrevido al desafiar las leyes de la física con la primera pantalla de vidrio plegable del mercado y un diseño elegante y compacto perfecto para aquellos que ven la tecnología de vanguardia como una forma de expresarse”, destaca Rafael Latorre, gerente de Mercadeo de Móviles de Samsung Colombia. 

Contrario al primer plegable lanzado por la marca el año pasado, el Galaxy Z Flip al cerrarse se convierte en un pequeño objeto rectangular que ofrece una portabilidad absoluta, y cabe fácilmente en el bolsillo de un jean slim fit o una cartera de coctel.

Incluso cerrado es posible sacar provecho de las bondades de este smartphone, ya que permite acceder a las notificaciones del dispositivo gracias al elegante módulo táctil integrado en la parte frontal, que además sirve como visor al momento de tomarse una selfie, al mismo tiempo que ofrece una interfaz totalmente diferente que ofrece al usuario nuevas y elegantes formas de capturar, compartir y vivir el contenido.

Una vez abierto, el Galaxy Z Flip pasa de ser un compacto equipo a un potente dispositivo con una gran pantalla Infinity de cristal flexible que integra el Modo Flex -desarrollado en conjunto con Google- ideal para la multifunción; el usuario podrá ver videos en YouTube en la parte superior de su equipo, mientras comparte sus opiniones del mismo evento en redes sociales en la parte inferior de la pantalla. Esta Interfaz, exclusiva del Galaxy Z Flip, está adaptada para funcionar fluidamente con las principales aplicaciones. 

De acuerdo con Samsung, la bisagra (Hideaway Hinge) está perfectamente oculta y es lo suficientemente resistente para aguantar más de 200.000 pliegues. El Samsung Galaxy Flip puede mantenerse abierto en diferentes ángulos, permitiendo que el usuario interactúe con el dispositivo sin necesidad de tocarlo; de esta forma, maquillarse, hacer un tutorial, hacer una video llamada de Google Duo o tomarse una foto será posible sin la intervención de ningún accesorio extra.

Tres lentes en un pequeño cuerpo

En cuanto a su cámara, vemos que el equipo integratres lentes, dos en la parte interior y uno en la exterior, concediendo capacidad de tomar fotografías desde cualquier ángulo en el que se encuentre el teléfono, incluso cuando está cerrado. 

La cámara proporcionar las avanzadas funciones tradicionales de los dispositivos Galaxy como la grabación 4K, el Live Focus, el Super Steady y el recientemente lanzado Single Take, un modo de cámara basado en inteligencia artificial que con un solo toque le ofrece al usuario hasta 14 diferentes tipos de fotos y videos que le darán un aire más sofisticado a las publicaciones en redes sociales, así como un modo Night, que sin necesidad de flash logra fotos con colores vivos incluso en condiciones de escasa iluminación.

Otras de las especificaciones incluyen carga rápida por cable o inalámbrica, puede compartir carga de forma inalámbrica con otros dispositivos, como Galaxy Buds+, Galaxy Watch o incluso el dispositivo de un amigo. 

Disponibilidad y precio Galaxy Z Flip en Colombia

La preventa del Galaxy Z Flip estará disponible entre el 21 al 28 mayo a través de la página oficial de Samsung, y como regalo tendrán unos Galaxy Buds+. Desde el 28 de mayo el dispositivo estará en venta online en la tienda virtual de la compañía, operadores móviles y almacenes de cadena.

Los usuarios tendrán la opción de seleccionar uno de los dos colores en los que el dispositivo llegará al país: Mirror Black y Mirror Purple, ambos con un acabado en vidrio que reflejan una gama de tonos según el ángulo en el que se refleja la luz.

El precio sugerido es $ 6.999.900 pesos colombianos, y los usuarios que adquieran el equipo en preventa recibirán Galaxy Premier Service, el servicio post venta premium de Samsung y la cobertura de un seguro para un único evento relacionado con la rotura accidental de la pantalla durante un año a partir de la fecha de expedición de la factura.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.