Por petición de Samsung no se usarán iPhones durante la apertura de Sochi 2014
Samsung no quiere que durante la ceremonia ninguno de los atletas muestre que tiene un iPhone.
Samsung es el patrocinador móvil de Sochi 2014, ser el sponsor principal de cualquier evento le da ciertos privilegios y ventajas, obviamente Samsung siendo una compañía tecnológica tan grande en el mundo no se iba a quedar sin peticiones de por medio.
Según se informa desde el evento, Samsung ha pedido que los atletas no usen iPhones durante la ceremonia de apertura del Sochi 2014 o en caso de usar su dispositivo, tendrán que tapar la manzana mordida en la parte posterior de los equipos.
Esta decisión fue tomada con base en los suceso que pasaron en Londres 2012. En los últimos JJOO de Verano celebrados en la capital de Reino Unido, se evidenció de como Samsung aún siendo el patrocinador oficial del evento, tuvo que cargar con la infinidad de imágenes de deportistas, voluntarios y asistentes que tenían en su mano un iPhone o un iPad.
Un evento de tal magnitud significa para los patrocinadores una gran inversión, adicional pagar para poder estar en el certamen, Samsung ha dotado con equipos Galaxy Note 3 a muchos de los competidores, adicional explícitamente se les comunicó que de usar equipos de la marca Apple
Los atletas podrían ser sancionados económicamente o descalificados de la competición
Esta sin duda es una regla que conmociona un poco, mucho más hasta donde ha llegado la organización del evento en donde se publicó en detalle los cambios realizados en la Carta Olímpica donde se agrega el artículo 40 donde se estipula que los atletas no podrán mencionar a cualquier empresa o marca que no sea patrocinadora del evento.
Relacionados