Connect with us

Published

on

Ante el lanzamiento de los nuevos smartphones plegables de Samsung, los Galaxy Z Flip 4 y Galaxy Z Fold 4, una de las preguntas más comunes es acerca de la durabilidad de este tipo de celulares.

Las compañías siempre son claras al afirmar que este tipo de dispositivos pueden soportar sin problema más de 200.000 ciclos de plegado, es decir, unos 8 años de vida útil como mínimo. Pero ¿cómo pueden las marcas confirmar eso? La respuesta la encontramos en las rigurosas pruebas de laboratorio por las que pasan los plegables antes de lanzarse al mercado.

Relacionado: Los nuevos wearables y smartphones plegables de Samsung ya están en Colombia

Aunque no está de más decir que este tipo de pruebas se realizan en todo tipo de smartphones próximos a lanzarse, en el caso de los plegables la preocupación sobre la pantalla y las bisagras suele ser común. Por ello, Samsung compartió un video en el que podemos ver de manera más amplia los diversos tests a los que son sometidos los plegables de la marca.

Entre las pruebas se encuentran test de compresión de la contraportada, pruebas funcionales, pruebas del modo flexible, pruebas de plegado, de resistencia al agua, entre otras.

Así es el proceso en el que estos dispositivos se ponen a prueba:

Copyright © 2020 Social Geek.