Connect with us

Móviles

Samsung nuevamente lidera el mercado móvil global

Social Geek

Published

on

Aunque son muchas las opciones disponibles en el mercado, para algunas personas es importante saber cuál es la marca que más smartphones vende en el mundo antes de tomar una decisión de compra. 

Tras un primer semestre bastante complicado a causa de la pandemia, Samsung ha retomado su trono como la fabricante de smartphones líder a nivel global, luego de que en el trimestre anterior Huawei se ubicara en el primer lugar.

Recientemente la compañía surcoreana compartió los datos de los ingresos correspondientes al Q3 2020, registrando las cifras más altas de su historia en un trimestre, gracias a una gran participación de la marca ante el aumento en la demanda de teléfonos inteligentes en dicho periodo.

Este año el COVID-19 ha generado movimientos atípicos en la industria. En el trimestre anterior Huawei incrementó sus ventas en China mientras la economía del resto del mundo estaba prácticamente paralizada. Pero en el trimestre más reciente los envíos de Huawei bajaron un 7% con respecto al trimestre anterior y un 24% con respecto al mismo periodo del año pasado, de acuerdo con Counterpoint. En contraste, los envíos de Samsung crecieron un 47% durante el último trimestre.

La otra noticia es que los envíos de Xiaomi tuvieron un crecimiento interanual del 46 por ciento, ubicándose en el tercer lugar (desplazó a Apple) primera vez en muchos años. La compañía de la manzana mordida tuvo una caída del 7 por ciento interanual en sus envíos durante el Q3 (julio-septiembre); esto porque posiblemente muchos usuarios prefirieron esperar la llegada de los iPhone 12 en lugar de comprar un iPhone 11 en dicho periodo, y ahora se ubica en el 4 lugar a nivel global.

Con las ventas navideñas por llegar, queda por ver cuál será la marca que mejor termina el 2020.

Lo Último

Móviles