Samsung prepara una pantalla plegable reforzada para su próximo Galaxy Fold

Durante el 2019 Samsung se vió envuelta en una gran polémica debido a la comercialización de teléfonos plegables con fallas en la pantalla, situación que obligó a la empresa a retrasar las preventas hasta mejorar el producto. Sin embargo, la tecnológica surcoreana ya está preparando nuevos métodos para evitar que lo mismo le pase al Galaxy Z Flip, el próximo dispositivo plegable que la empresa lanzará al mercado.

Con su presentación agendada para el mes de febrero, ya se empiezan a conocer detalles sobre este nuevo teléfono, que cambiará el formato del Galaxy Fold a un dispositivo como el Motorola Razr, más manejable, compacto y de menor valor. Ahora, gracias a una filtración de Max Weinbach, se sabe que el plegable tendrá una pantalla reforzada.

Te recomendamos: Samsung ha vendido un millón de unidades del Galaxy Fold, su teléfono plegable

En el pasado se hablaba que el Galaxy Z Flip contaría con una pantalla de cristal flexible, en lugar del plástico utilizado en el Galaxy Fold que, entre otras cosas, generaba problemas de resistencia ante impactos y otras circunstancias. No obstante, la fuente asegura que Samsung utilizará ambos materiales para mejorar la durabilidad.

Otra de las características filtradas por Weinbach es su autonomía, que ahora pasaría a ser de 3.300 mAh, más que suficiente si tenemos en cuenta que portará el Snapdragon 855, un procesador hecho para ofrecer un rendimiento según el uso que se le da al dispositivo.

No será entonces hasta el próximo mes de febrero que se podrá conocer la verdad sobre el Galaxy Z Flip, dispositivo que promete ser una de las revelaciones del año por su incorporación de la red 5G y las novedades respecto a su diseño con pantalla plegable.

Stiven Cartagena: Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.