Samsung patentó un smartphone que ejecuta Android y Windows
Samsung ha tenido varios proyectos ambiciosos, pero esta vez nos ha tomado a todos por sorpresa. La compañía recibió recientemente la aprobación de una patente para un smartphone con dos sistemas operativos, Android y Windows.
Google ha sido esquiva con el tema de dispositivos Android dual boot, pero con los diferentes avances, no será extraño ver teléfonos con esta característica en los próximos años.
En el pasado Samsung ha lanzado algunos smartphones con Windows Phone, y tiene cientos de teléfonos Android en su historial, por lo que no es extraño que la compañía piense unificar ambas plataformas en un mismo dispositivo.
Esta patente había sido solicitada desde el año pasado, y recientemente aprobada. En ella se detalla un smartphone con arranque dual entre los sistemas operativos Android y Windows Mobile. Ambas plataformas podrían utilizarse de forma simultánea y los usuarios serán capaces de cambiar el sistema operativo de manera sencilla, según describe la patente.
Los usuarios además podrían arrastrar y soltar archivos de un sistema operativo a otro, una función bastante avanzada aunque realmente esta parece difícil de hacerse realidad, al menos técnicamente hablando.
Por ahora no está claro si Samsung trabajará para hacer realidad lo planteado en esta patente, pero si la compañía tuvo esta idea, es posible que hagan por lo menos un intento para desarrollarla en los próximos años.
Relacionados