Connect with us

Móviles

Samsung pondría en aprietos a Apple y otras fabricantes debido a la escasez de chips

Social Geek

Published

on

Una planta de chips de Samsung en Texas está inactiva desde el 16 de febrero y amenaza con afectar la cadena de suministro.

Millones de teléfonos celulares son vendidos cada año en todo el mundo, siendo uno de los negocios de más ingresos. Sin embargo, tal parece que la industria atraviesa un momento complejo que afectará a compañías como Samsung y Apple principalmente, por los grandes volúmenes de ventas que registran estas marcas. 

En los últimos meses se viene hablando de un problema global de escasez de chips, una situación que de acuerdo a la información que circula en los medios está generando retrasos en la producción de algunos smartphones. Qualcomm, la empresa de semiconductores más grande ahora mismo, está padeciendo retrasos que afectarán a muchas fabricantes de smartphones que dependen de la firma americana para varios componentes clave.

Ya se ha confirmado que este año Samsung no lanzará un nuevo Galaxy Note debido precisamente al desafío en el tema de los chips, desmintiendo que la línea va a desaparecer; por lo que la marca espera retomar en 2022 esta línea de producto con total normalidad.  Ahora según un nuevo informe de Nikkei Asia, la producción del iPhone de Apple también podría verse interrumpida por el problema de escasez de chips. 

Apple depende de otras compañías en el tema de los chips, y una de ellas es Samsung, que según rumores está siendo afectada para la producción de pantallas OLED debido a que tuvo que cerrar su planta de fabricación de chips ubicada en Texas por las fuertes tormentas invernales que afectaron la zona. La planta de Samsung en Texas produce chips de Qualcomm, chips para paneles de diodos orgánicos emisores de luz y para sensores de imagen, representando alrededor del 5% del suministro mundial de chips.

Los retrasos en la producción afectarían de forma directa a Apple, ya que los OLED de los iPhone provienen de Samsung, aunque no está claro cuáles serían los modelos afectados en su producción. Es posible que Apple sacrifique algún modelo en específico para enfocarse en los más populares del momento, pero también se desconoce si el próximo iPhone 13 podría verse afectado.

El mercado móvil no será el único afectado, empresas automotrices y fabricantes de PC también tendrán que buscar una manera de resolver esta situación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.