Samsung presenta oficialmente sus esperados Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge
Llegó la hora, Samsung presentó su nuevo smartphone de alta gama en un evento especial en el marco del MWC 2016 en Barcelona.
Desde el año pasado, vimos una gran cantidad de rumores y filtraciones que nos mostraban de manera temprana lo que estaba preparando Samsung para su lanzamiento más esperado el año. Los smartphones de la gama “Galaxy S” son realmente emblemáticos en el mundo Android, y cada año los fans de todo el mundo esperan por su lanzamiento. Tal y como se esperaba, este año nuevamente el dispositivo llega por partida doble, el Galaxy S7 estándar, más una variante más elegante que cuenta con pantalla curva, cuyo nombre es Galaxy S7 Edge.
Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge oficiales
Técnicamente las dos variantes son prácticamente iguales, pero hay algunas diferencias a tener en cuenta. Además de la pantalla curva que solo posee el modelo ‘Edge’, hay una diferencia entre ambos modelos en cuanto a su tamaño.
El Samsung Galaxy S7 Edge cuenta con una pantalla SuperAMOLED de 5,5 pulgadas con resolución QHd, mientras que el Galaxy S7 estándar tiene un tamaño de 5,1 pulgadas, ambas pantallas serán pantalla sensible a la presión, algo así como Force Touch de Apple. Otra diferencia a resaltar es que el Galaxy S7 Edge también tendrá curvos los bordes de su parte posterior, un detalle de diseño que conocimos en el Galaxy Note 5, la batería también es mayor en la variante con pantalla curva.
Diseño
Con respecto a los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge del año pasado, este año la compañía ha mejorado algunos aspectos en el diseño del dispositivo. Vemos que sus marcos son mucho más reducidos al menos en la parte superior, mientras que las puntas fueron notablemente redondeadas. En la parte trasera, se destaca el nuevo aspecto de la cámara que ya no sobresale del cuerpo del equipo y ha sido aplanada.
Mientras que las cosas que ya eran suficientemente buenas se han mantenido. Por ejemplo el recubrimiento de vidrio en la parte posterior y la elegancia que refleja el aspecto del smartphone.
Cámara baja a 12 megapíxeles pero captura mejores fotos
En cuanto a novedades de hardware, internamente el equipo es completamente renovado con respecto al modelo anterior. Los rumores terminaron siento ciertos, y el Samsung Galaxy S7 bajó el número mmegapixeles, pero la compañía asegura que tomará fotos mejores que el S6, en especial en condiciones de poca luz.
Ambos modelos incluyen un sensor de 12 megapíxeles, pero con un mayor tamaño en los píxeles de 1,12 um a 1,4, capaz de brindar un brillo hasta un 95% superior en las fotografías. La apertura del lente será de f/1.7, otro salto representativo con respecto al f/1.9 del Samsung Galaxy S6, gracias a esto, el sensor podrá capturar más luz, y las fotos en la noche serán mejores que nunca.
El enfoque de la cámara también ha mejorado notablemente gracias a una tecnología llamada dual píxel, que ofrece un enfoque más rápido y preciso.
Vuelve la microSD y la resistencia al agua
En el 2015, los Galaxy S6 y S6 Edge llegaron con un diseño muco más atractivo y materiales de calidad premium,sin embargo, Samsung eliminó dos características primordiales para los usuarios, lo que generó bastantes críticas.
La buena noticia, es que este año vuelven la ranura para tarjetas microSD, y la resistencia al agua con certificación IP68. La microSD se encuentra en la misma ranura de la tarjeta nanoSIM.
El resto de las características de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge incluyen: Capacidad de almacenamiento de 32 GB, 64GB o 128 GB con ampliación mediante microSD, 4 GB de memoria RAM ddr4, procesador Snapdragon 820 o Exynos 8890 dependiendo del mercado. El Galaxy S7 contará con batería de 3000 mAh, y el Galaxy S7 Edge con capacidad de 3600 mAh, ambos con carga rápida e inalámbrica.
Y para terminar, ambos también ofrecerán la tecnología Always On Display similar al LG G5 que mantiene siempre la pantalla encendida mostrando la hoya y la fecha.
Precio y Disponibilidad
Por ahora no se conoce su precio, pero la compañía anunció la disponibilidad en cuatro colores diferentes, todos ellos de lujo; Black Onix, Gold Platinum, White Pearl, y Silver Titanium. Se podrán preordenar desde este 23 de febrero, y saldrán a la venta desde el 11 de marzo.
Y por último, vale la pena resaltar la presencia de Mark Zuckerber en el lanzamiento de Samsung, para hablar de la nueva tecnología de videos de 360 en Facebook y de algo llamado Facebook Social VR Apps, donde se resaltó que la realidad virtual es el futuro. Esperamos pronto contarles más sobre esto último, por ahora, queremos conocer tu opinión sobre los nuevos smartphones de Samsung.
Relacionados