Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Samsung presentó los nuevos Galaxy Note 10 y Note 10 Plus: conoce todos sus detalles

Published

on

Para celebrar los 10 años de la familia Galaxy, Samsung ha estado presentando desde principios de año con el Galaxy S10 nuevos dispositivos que marcan una nueva era tanto para la compañía como para la industria móvil. Ahora llega la renovación de la familia Note que, por primera vez, llega en dos versiones.

De esta manera, lo más notable es que el S Pen se renovó completamente, con una mejor autonomía y una interfaz rediseñada. En este caso, ambos modelos tienen versión 5G y tienen en común su procesador y la parte frontal, aunque de esta última la diferencia más notable es su tamaño, la memoria y las cámaras.

Diseño sin marcos

Con la llegada del Samsung Galaxy Note Edge por allá en 2014, la compañía introdujo un nuevo concepto de pantallas, que contaban con una ligera curvatura en su borde. Esta curvatura también fue incluida en el Galaxy S6 Edge y posteriormente llegó a las otras versiones de los mismos teléfonos pero que ahora, evolucionó hasta el concepto de Infinity O.

El nuevo concepto de pantalla introducido por Samsung en el Galaxy S10 Plus y que ahora llega al Note 10, se define como un aprovechamiento del frontal de más del 90% sin contar con notch y optando por un pequeño agujero en la pantalla donde se incorpora la cámara. De esta manera Samsung aprovechó para introducir un nuevo modelo con prestaciones diferentes en cuanto a tamaño.

Samsung Galaxy Note 10 – Note 10 Plus

Cabe resaltar que también existen diferencias en la resolución, pues el Note 10 tiene un panel FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) mientras que el Note 10 Plus incorpora resolución WQHD+ (3.040 x 1.440 píxeles). Ambos teléfonos cuentan con tecnología Dynamic Display.

Respecto a lo demás, los dos teléfonos son casi idénticos. En la parte trasera, el Note 10 Plus tiene una cámara más, por lo que se diferencia del Note 10, pero ambos dispositivos mantienen el mismo estilo visual, el mismo S Pen y la misma configuración técnica.

Con soporte para 5G

Samsung es una compañía que solía introducir nuevos procesadores en sus teléfonos Galaxy S, pero esta vez decidieron hacer una excepción con la familia Note, presentando un nuevo chip que soporta la conectividad 5G en cualquiera de los mercados donde llegue el teléfono.

El nuevo Exynos 9825 es un procesador con de 7 nanómetro ultravioleta extrema, junto con otras característica que lo ponen a la altura del Qualcomm con el Snapdragon 855, Snapdragon 855+ y el Apple A12 Bionic. Además de este procesador, los teléfonos llegarán en configuraciones de 8 o 12 GB de RAM y un almacenamiento de 256 o 512 GB.

Samsung Galaxy Note 10

Otras características a destacar de este nuevo Galaxy Note 10 están su sistema de refrigeración con cámaras de vapor, que permitirá una experiencia gráfica increíble a la hora de jugar en el teléfono. También está la renovada carga rápida, que ahora promete dar en 30 minutos la autonomía necesaria para un día completo, y no menos importante, la desaparición del puerto jack 3.5 mm de audio.

Nuevas funciones para las cámaras

El Note 10 tiene las mismas cámaras traseras del Note 10 Plus. La única diferencia es que el más grande tiene un nuevo sensor llamado DepthVision Camera. Para la parte delante, solo hay una única cámara en los dos modelos.

Cámaras del Note 10 Plus

Cámara principal: Sensor de 12 megapíxeles y un lente gran angular de apertura f/2.4. Cuenta con estabilizador óptico y campo de visión de 77 grados.

Ultra gran angular: Sensor de 16 megapíxeles y una lente ultra gran angular de apertura f/2,2. No tiene estabilizador, pero nos abre el campo de visión a 123 grados.

Teleobjetivo: Sensor de 12 megapíxeles y una lente de telefoto de apertura f/2,1. Viene con estabilizador óptico y tiene un campo de visión equivalente a 45 grados.

Cámara frontal: Sensor de 10 megapíxeles de doble fotodiodo y una lente gran angular de apertura variable f/1,5 o f/2,4. Viene con estabilizador óptico y tiene un campo de visión de 77 grados.

Además del hardware, hay una serie de funciones nuevas como el modo retrato en los vídeos, y además, la posibilidad de centrar el sonido en un punto gracias a la función Zoom in mic.

El S-Pen ahora con más funciones y mayor autonomía

El nuevo S Pen trabaja con conectividad Bluetooth BLE e integra un sensor de seis ejes, por lo que tiene más facilidad de utilizar a distancias prolongadas sin interrupciones. La nueva interfaz gráfica ya no se basa en un círculo que aparece cuando se retira el “lápiz digital”, sino que ahora tiene un listado de opciones desde el cual se puede navegar haciendo scroll.

S Pen

Los gestos AR también son una novedad. Ahora es posible hacer tareas como ejecutar la cámara frontal pulsando y moviendo hacia arriba o hacer zoom mediante un dibujo circular. La autonomía que promete el nuevo puntero es de 11 horas.

Precio y disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy Note 10 y Note 10 Plus estarán disponibles en tres colores: Aura Black, Aura Pink y Aura Glow. El precio de los teléfonos varía según los modelos disponibles: Desde $949 dólares la versión LTE del Galaxy Note 10 y $1.049 dólares su versión 5G. Para el Galaxy Note 10 Plus su precio iniciará desde $1.099 dólares la versión LTE y desde $1.299 dólares para la versión 5G.

Estarán a la venta a partir del 23 de agosto. Para Colombia no se sabe aún la fecha de llegada ni mucho menos su precio.

Copyright © 2019 Social Geek.