Connect with us

Móviles

Samsung es protagonista en la sorprendente adopción del 5G en el mundo

Social Geek

Published

on

A pesar de que la democratización de la nueva era de conectividad tomará su tiempo, el 5G ha ganado terreno bastante rápido en comparación con 4G y generaciones anteriores. 

Dos años después de que Motorola anunciara el primer celular en el mundo compatible con 5G, el Moto Z a través del Moto Mod 5G, en 2020 se vivió la mayor adopción de dispositivos con soporte 5G, con equipos incluso de gama media listos para la nueva era de la conectividad móvil.

Smartphones Samsung 5G lideran ventas globales

Un informe de octubre de 2020 de Strategy Analytics reveló que el Samsung Galaxy S20+ 5G fue el dispositivo 5G más vendido por ingresos durante la primera mitad de 2020, lo que representa 9% de los ingresos globales, seguido del Galaxy S20 Ultra 5G (8% de los ingresos globales) y del Galaxy S20 5G (con 5%) durante el mismo período. Los tres equipos S20 de Samsung fueron los teléfonos inteligentes 5G más vendidos en el mundo, representando 22% de los ingresos por ventas globales de 5G.

“Samsung se ha establecido como líder en el espacio 5G y ha desempeñado un papel clave en el desarrollo de 5G en todo el mundo. Dado que se espera que los envíos globales de teléfonos inteligentes 5G superen los 660 millones de dispositivos para fines del próximo año, creemos que la compañía continuará desempeñando un papel importante en el crecimiento de la red móvil de próxima generación”, asegura Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

La compañía se ha destacado como actor importante en la democratización del 5G, desde dispositivos de gama media como el Galaxy A51 5G, hasta dispositivos que cambian de categoría como el Galaxy Z Fold 2. Así como PC y tabletas habilitadas para 5G.

A su vez, Samsung ha trabajado en estrecha colaboración con los principales operadores móviles de todo el mundo para promover el 5G a través de una amplia gama de soluciones de red, incluidas las herramientas 5G RAN, Core y Network Automation.

5G es la tecnología móvil de más rápido crecimiento en la historia

La quinta generación de tecnología inalámbrica “5G” avanzó al cuádruple de la velocidad de crecimiento en cantidad de suscriptores que 4G LTE según 5G Americas, la asociación de la industria inalámbrica y la voz de 5G y LTE para las Américas.

Según datos provistos por Omdia, en el mundo se sumaron 225 millones de suscriptores a 5G entre el T3 2019 y el T3 2020, una hazaña que a LTE 4G le llevó cuatro años lograr.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.