Nuevo Samsung Z, el primer smarphone Tizen
Ya se veía venir. Luego de abandonar Android en sus cámaras y smartwatchs más recientes, Samsung ha anunciado su primer smartphone con Tizen OS.
El Samsung Z es el primer teléfono inteligente de la compañía coreana en ejecutar Tizen, su propia plataforma de código abierto.
Según Samsung, el ‘Z’ es un dispositivo «premium», aunque a decir verdad sus características son un poco regulares, veamos lo que encontraremos en el Samsung Z:
- Pantalla AMOLED de 4,8 pulgadas
- Procesador quad-core a 2,3 GHz
- Memoria RAM de 2 GB
- Memoria interna de 16 GB, con ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
- Cámara de 8 megapíxeles
- Sensor de huellas al igual que el Galaxy S5
- Modo de ahorro de energía Ultra
- S Health 3.0
- Personalización de color de temas
- Conectividad: LTE, Wi-Fi: 802.11 a / b / g / n HT40, MIMO (2 × 2), GPS, Bluetooth4.0 LE
- Batería de 2600mAh
¿Qué beneficios tendrá Tizen OS?
Seguramente te estarás preguntando el porque del cambio de Android a Tizen, la respuesta es muy sencilla: aunque para nadie es un secreto que las ventas de dispositivos Android son el mayor activo de Samsung actualmente, la compañía sencillamente quiere apostarle a su propio sistema operativo.
De acuerdo a Samsung, Tizen ofrece «una actuación rápida, óptima con una mejor gestión de la memoria», así como «un tiempo de arranque más rápido y capacidades multi-tarea inmediata”.
La apuesta de Samsung es bastante arriesgada, pues de entrada el nuevo Samsung Z no tendrá acceso al gran ecosistema de aplicaciones de Android, cosa que sí pueden encontrar quienes usan algún equipo de la línea Galaxy, una costumbre que viene de años atrás y que seguramente será difícil para los usuarios olvidar.
De esta manera, Tizen se convierte en la tercera plataforma móvil moderna probada por Samsung, junto a Android y Windows Phone.
Finalmente, la compañía ha anunciado que el Samsung Z no llegará hasta el tercer trimestre de este año, y desembarcará inicialmente en Rusia con una posterior llegada a otros mercados.
Fuente: Samsung
Relacionados