Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

El Samsung Z2 con sistema operativo Tizen ya es oficial

Published

on

Luego de varios rumores, Samsung ha anunciado su nuevo smartphone que ejecutará el sistema operativo Tizen (propio de Samsung). El dispositivo lleva como nombre Samsung Z2 y se comercializará principalmente en la India por unos $68 dólares.

Como principal novedad, el Samsung Z2 es el primer smartphone con sistema operativo Tizen en soportar redes 4G; los anteriores modelos Z1 y Z3 eran 3G. El Samsung Z2 además cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, y 8 GB de memoria interna con ranura para microSD (de hasta 128 GB).

Para quienes eschan por primera vez de Tizen, se trata de un sistema operativo creado por Samsung como alternativa a Android, también es de código abierto y ha sido utilizado en los smartwatches de Samsung, cámaras, televisores, y algunos dispositivos del Internet de los objetos (IO) creados por la empresa, sin embargo, hasta ahora Samsung solo ha incluido Tizen en unos cuantos smartphones y aún no se decide a abandonar la plataforma Android de Google.

Samsung_Z2

El vicepresidente de plataformas emergentes de Samsung, Mihai Pohontu, le dijo a VentureBeat, que “Tizen se está volviendo muy importante para nosotros – es una de las maneras que tenemos de poder vender teléfonos inteligentes a coste muy bajo en mercados emergentes”, además aseguró que Tizen es un gran sistema operativo, pero que los gama alta de la empresa seguirán ejecutando Android durante el futuro próximo.

El Samsung Z2 cuenta con buenas especificaciones y un precio relativamente asequible, pero desafortunadamente, solo estará disponible en la India inicialmente, a partir del 29 de agosto con un precio de 4.590 rupias (unos $68 dólares).

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.