Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Se llama Lumia 925

Published

on

Nokia Lumia 925 es el nuevo teléfono de gama alta de la firma finlandesa. Es un teléfono pensado y diseñado para el tipo de usuario que busca una terminal potente y con una gran capacidad de tomar fotografías y videos de alta calidad. Y es que el Nokia Lumia 925 sigue con la tecnología Pureview y su sistema de estabilización de lentes, que sin lugar a dudas a mostrado excelente resultados en sus predecesores.

El Nokia Lumia 925 cuenta con un diseño impecable, de nuevo apuestan por una carcasa única  fabricada en metal sin posibilidad de remover la batería. La cual sin lugar a dudas le da un aspecto elegante y sobrio a esta terminal. El lumia 925 viene con un grosor es de 8,5 milímetros y   139 gramos de peso. Este Nokia Lumia 925 funciona con Windows Phone 8 (WP8) el sistema más avanzado de Microsoft para móviles, que se presenta especialmente atractivo en este teléfono por su buena integración.

Pantalla y diseño

Nokia-Lumia-925-02

El Nokia Lumia 925 es una evolución lógica con respecto al Lumia 920. Las diferencias saltan a la vista y se sienten aun más cuando se sostiene en la mano. El nuevo Lumia 925 presenta por primera vez un cuerpo único de metal en su familia de teléfonos Windows phone. Como resultado tenemos un Smartphone elegante y atractivo para el tacto y la vista. Con este nuevo diseño, Nokia ha dado una respuesta a uno de los puntos más criticados de su predecesor: el grosor y el peso. El Lumia  925 registra unos razonables 130 gramos y 8.5 milímetros de grosor. No es el más ligero ni el más delgado pero si es una gran diferencia en la línea Lumia.

El Nokia Lumia 925 viene con una pantalla AMOLED con tecnología Clearblack, con la cual se consiguen niveles de contraste muy superiores a otras terminales. De nuevo repite con un tamaño de 4.5” (a mi parecer el tamaño perfecto)  y resolución de de 1.280 x 768 píxeles. Uno de los puntos más interesantes en este apartado es la capacidad del Nokia Lumia 925 de mover los elementos en pantalla con una frecuencia de 60 Hz. Quizás sea un detalle que pase inadvertido, pero seguro que cuando el usuario grabe vídeos con su cámara integrada y los visualice en pantalla comprenderá hasta qué punto es de agradecer este detalle técnico.

 

Cámara

Nokia-Lumia-925-03

En este apartado encontramos que Nokia sigue apostando con la tecnología PureView y sus lentes con óptica Carl Zeiss. Este dispositivo cuenta con una cámara de 8,7 megapixeles con estabilización de imagen óptica (OIS) y  una apertura de Lente de f/2.4, todo esto con apoyado en un dual Flash LED. Cabe aclarar que aunque no tenga los 41 megapixeles del Nokia 808 la tecnología PureView ha logrado generar las mejores capturas de un dispositivo móvil especialmente en condiciones con poca luz.

Además, su estabilizador de vídeo es sin duda de lo mejor que hay en este momento en el mercado, que permite capturas de secuencias en calidad máxima Full HD. Más adelante detallaremos algunas de las funciones exclusivas que se integran en el Nokia Lumia 925 para sacarle todo el jugo a la cámara principal. En cuanto a la cámara frontal vemos que cuenta con una cámara  permite capturas de imagen de 1,2 megapíxeles, así como grabaciones y retransmisiones de vídeo con calidad HD 720p.

Memoria y potencia

En este punto,  no hay muchas novedades. El Nokia Lumia 925 viene equipado con un procesador Snapdragon S4 a 1,5 GHz al igual que su antecesor. Hay que anotar que WP8 no necesita una tanta capacidad de procesamiento gracias a su ligereza además que si se agregan mas núcleos el rendimiento de la batería se vería afectado. Por otro lado, el Nokia Lumia 925 dispone de una memoria RAM de un 1GB, con almacenamiento interno de 16 GB que es posible ampliar mediante expansiones de memoria con tarjetas externas de hasta 64 GB. También, se dispone de 7GB de espacio en la nube de  SkyDrive.

Sistema operativo y aplicaciones

Nokia-Lumia-925-04

En este apartado todo se vuelve más interesante. El Nokia Lumia 925 funciona con Windows Phone 8. Es la última versión de la plataforma de Microsoft para teléfonos inteligentes. Entre sus grandes ventajas están la sencillez, las posibilidades de personalización sin caer en múltiples interfaces sobrecargadas y una óptima integración con los servicios online de Microsoft. Además, ofrece una de las mejores experiencias de usuario del mercado cuando se trata de sincronizar múltiples cuentas (Google, Microsoft, Facebook, Twitter, etc) a través de un único acceso. Pero también hay que aceptar que cuenta con un menor número de aplicaciones en comparación con Android o iOS. Pero sin olvidar que estas aplicaciones de WP8 son verificadas de por Microsoft para que no contentan ningún tipo de virus o malware que pueda afectar tu terminal.

No obstante, las aplicaciones que WP8 tiene disponible en su tienda son realmente buenas y útiles. Una de las cosas realmente interesantes en el Nokia Lumia 925 es lo que permite hacer con su cámara y sus aplicaciones nativas. En esta ocasión Nokia nos trae el nuevo Nokia Smart Camera. El cual es un sistema que nos permite capturar una secuencia de escenas que se monten en una única imagen, resultando por tanto una foto que represente una cinemática perfecta concentrada en un plano estático.

Otro de los sorprendentes trucos de Nokia Smart Camera está en la función Eliminar Objetos en Movimiento. La descripción de esta utilidad resulta bastante increíble. Básicamente, nos va a permitir editar la imagen a partir de un par de pasos para que, en caso de que nuestra fotografía cuente con un elemento en movimiento que nos estropea la captura, el invasor de nuestra foto sea literalmente borrado del mapa: como si nunca hubiese existido.

Conectividad

El Nokia Lumia 925 puede, como el Nokia Lumia 920, viene con tecnología Qi, la cual permite colocar el teléfono en una superficie especial para cargarse sin necesidad de cables. Más allá de esto, el Nokia Lumia 925 dispone de conexiones Wi-Fi, 4G LTE, tecnología NFC,  Bluetooth y micro USB.  Para disfrutar al máximo esta magnífica terminal el Nokia Lumia 925 viene con una batería de 2000 mAh,  Capaz de soportar un uso de hasta 12,8 horas en 3G. En espera es capaz de soportarnos hasta 440 horas, que se quedan en 55 si mantenemos la función de reproducción de audio sin que se detenga.

Nokia-Lumia-925-05

Aunque las diferencias son pocas pero notorias, Nokia sigue innovado y mejorando sus terminales para volver a la senda del crecimiento como en años anteriores. Sinceramente la serie Lumia cada vez se vuelve más interesante. Y  ¿tu cambiarias tu Android o tu iphone por un Lumia?

Copyright © 2019 Social Geek.