Connect with us

Móviles

Sharp anuncia el verdadero smartphone sin biseles

Published

on

Los smartphones con biseles reducidos han comenzado a ganar popularidad recientemente. El año pasado Xiaomi deslumbró con su Mi Mix, y este año el LG G6 y el Galaxy S8 hicieron lo propio. Sin embargo, todos ellos aún conservan algo de bordes, especialmente en la parte superior e inferior.

Aunque no muchas personas lo saben, la popular marca Sharp tiene en el mercado japonés varios smartphones que desde hace un buen tiempo le apuntan a ofrecer una pantalla completamente libre de biseles, y parece que con su próximo lanzamiento la marca logrará tener el aspecto de sólo pantalla que todos estamos esperando.

Sharp ha anunciado lo que ellos llaman «el mayor teléfono inteligente de pantalla completa» del mercado, el Sharp Aquos S2. A través de un comunicado, Sharp explicó que el Aquos S2 llegará con una relación de pantalla-cuerpo del 84,95%, superando al Samsung Galaxy S8 Plus (84%) y al Xiaomi Mi Mix (83,6%).

En cuanto a sus especificaciones técnicas, la empresa dice que el Aquos S2 tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas pero su cuerpo te hará pensar que es un teléfono de solo 5 pulgadas. La pantalla del dispositivo ocupa prácticamente todo el espacio en la parte frontal del dispositivo, dejando cabida sólo para la cámara frontal destinada a selfies.

¿Dónde está el auricular?

Curiosamente, el auricular del equipo está ubicado de manera oculta en el mismo lugar siempre, justo en el centro de la parte superior frontal, de manera que puedes responder a tus llamadas con total normalidad. Sharp dijo que ha utilizado una tecnología propia llamada Free Form Display (FDD) para cortar los agujeros precisos en el panel de visualización, por lo que pudo encajar la cámara selfie y el auricular dentro de esta.

Sharp espera traer un teléfono con pantalla 100% libre de biseles, pero sin duda este es un gran avance para llegar allí.

Por ahora no se conocen los detalles al interior, pero algunos sugieren que el smartphone contaría con componentes de gama media-alta. Todos los detalles oficiales serán revelados este 8 de agosto.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.