Simon, el primer smartphone de la historia

Con el Auge de los Smartphone tal vez algunas personas recordemos aquellos dispositivos móviles que llegaron a Colombia a comienzos de este Milenio, como lo fueron los P800 y P900 de Sony Ericsson, el Motorola A1000 o el Nokia 7710.

Tal vez estos revolucionarios teléfonos nacieron para mostrarle al mundo lo que vendría, ya estos teléfonos contaban con editores de texto, hojas de cálculo, pantallas táctiles, y contaban con aplicaciones que se podían descargar de Internet que daban más potencia a estos teléfonos.

El origen de toda esta maravillosa tecnología lo podríamos llevar hasta el año 1992, cuando IBM crea su “Teléfono – Computador – PDA” SIMON, este teléfono contaba con un teclado QWERTY, tenía servicios de localizador (Beeper), Calendario, Libreta de direcciones y algunos juegos básicos, también al parecer, tenía utilidades de FAX, tecnología imprescindible en los años 90.

El hardware con el que contaba era también muy potente para sus días, contaba con una memoria RAM de 2 MB, un almacenamiento de 1 MB, un procesador propio desarrollado por IBM para estos fines, una pantalla táctil resistiva de 3 pulgadas, y podía contar con alguna especie de escritura con Stylus.

En este video podemos una demostración del teléfono:

Carlos Andres Cano Hincapie:
Deja un comentario